Pastillas

¿Hola mani1, como estas? Espero que bien, te vuelvo a consultar por cosas que no creo que lleguen a causar un embarazo pero te consulto para poder sentir seguridad, la semana pasada cuando empecé a tomar la segunda semana de mis pastillas me descompuse pero pasadas las 16 hs de haber tomado la píldora y sentía dolores de barriga pero nada más luego se me fue a el otro día me paso lo mismo pero nunca me paso antes de las 4 hs de haber ingerido la pastilla por eso no ingerí otra, ¿eso puede bajar la eficacia del antoconeptivo? Y otra pregunta tome una de las pastillas con vino blanco que tome muy poco baja la eficacia el alcohol, en el prospecto solo dice que algunos antibióticos y medicamentos no menciona nada sobre el alcohol, y ayer lueo de la hora y media o más tome un poco de whisky pero muy poco quisiera saber si reduce la eficacia
Ahora bien por otro lado, yo tuve mi primera relación hac más de un mes y he notado que mis pezones se han saltado digamos, ¿es normal tener este tipo de cambios o que puede ser? Muchas gracias agradezco tu respuesta rápida
Respuesta
No, si el vómito o diarrea se da pasadas las 4 horas, no hay riesgo de que la pastilla no funcione por mala absorción, ya que ha tenido tiempo de absorberse, el alcohol no baja la eficacia del anticonceptivo, y notar tensión mamaria, dolor o mayor sensibilidad en los pezones es un efecto secundario muy común del anticonceptivo.
ahhhhhh genial, muchísimas gracias por la rapidez!, es decir que esto n los pezones es normal digamos por la pastilla, yo me pensé que tal vez era consecuencia de las relaciones sexuales, muchísimas gracias y es bueno saber que se puede contar con tu experiencia
noeben**