Podría estar embarazada

hola muy buenas tardes necesito que alguien me ayude estoy algo angustiada y no se si es normal o no espero que me puedas ayudar
te cuento
mira el 11 de este mes tuve mi periodo de regla normal fue de 5 días el 16 de mzo tuve relaciones sexuales sin protección alguna en dos ocasiones el 17 de mzo me tome la pastilla de emergencia ( cabe señalar que la pastilla de emergencia me la tomo para prevenir un embarazo siendo que yo traigo puedo el diu desde hace un año )
el día 27 y 28 de mzo tuve un sangrado muy leve pero no se a que se deba
no se si es por la pastilla de emergencia o es por que haya habido un implante
y también tengo otra duda que tan probable es quedar embarazada con la situación que te comento tenia días de haber terminado de tener mi periodo menstrual traigo diu y aun así me tome la pastilla de emergencia.
espero que me puedas ayudar con estas dudas que tengo
por tu atención gracias
quedo en espera de tus comentarios
saludos cordiales

1 Respuesta

Respuesta

Te recomiendo que la pastilla de emergencia no la utilices como método anticonceptivo ordinario pues son Mas sus riesgos que sus beneficios, esta pastilla solo debes usarla como máximo 2 veces por año, por otra parte tu ya tienes un método que es el DIU y aunque hay un margen de embarazo muy pequeño, es muy efectivo. Por otra parte como mujer debes aprender a conocer tu organismo y saber que días tienes fértiles y que días no, por el momento tu no estabas en días fértiles cuando tuviste relaciones, así que no te preocupes, en cuanto al sangrado posterior es normal, es efecto de la pastilla pues depende de cada organismo se puede presentar un sangrado 7 días después de tomarla y esto es para que se evite la implantación en caso de embarazo, hay mujeres que no presentan sangrado y también se considera como normal. Así que no te preocupes y espera tu próximo periodo. Que probablemente sea en un mes a partir de este sangrado. Ahora que si quieres estar más tranquila haste un test, pero no lo creo necesario. Cuídate que tengas buen dia

hola

muchas gracias por tu apoyo

como comentas efectivamente yo traigo diu y la pastilla de emergencia la ocupo casi nunca

en verdad me haz dejado mas tranquila

que tengas un excelente día y muy buen fin de semana