Fiabilidad de las pastillas de emergencia

¿Podría decirme por favor que tan seguras son las pastillas de emergencia (pastilla del día siguiente Post day / Postinor) como es el funcionamiento de estas? ¿Pueden irregular el ciclo menstrual?
A los cuantos días de haber tenido relaciones sexuales, se puede hacer una prueba de embarazo que tenga resultados confiables.. O se debe esperar tener un retrazo para hacer la prueba.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas post day sí son muy seguras y efectivas. Lo que no se recomienda es usarlas a menudo puesto que alteran el ciclo y van perdiendo eficacia.
Normalmente, todas las pruebas de embarazo se pueden hacer desde el primer día de falta. Es decir, en día 2 del ciclo. Si hay embarazo ese día ya debe dar positivo en orina de primera hora de la mañana.
En general, la sensibilidad de la prueba del aparato depende de la calidad del mismo, pero normalmente, desde el primer día de falta ya se puede hacer la prueba