Dudas sobre el tratamiento anticonceptivo con pastillas de mi novia

Hola! Creo que mi pregunta es un poco estúpida y me estoy preocupando mucho más de la cuenta! Esta es la cuestión: mi novia tiene mínimo 9 meses de tomar la pastilla anticonceptiva! Ella dice ser bastante estricta con ella, o sea que no se le olvida ningún día! Mi 1era pregunta: Cuan importante es la hora que se toma la pastilla, ¿lo qué quiero decir si un día se toma a una hora y el otro unas horas antes o después afecta en algo?
Bueno en nuestro caso ayer, en el día 8 luego de que le bajara la regla se nos rompió el condón... Yo no había eyaculado...
Cuantas son las posibilidades de un embarazo en este caso... La verdad no logro pensar en algo más que eso... Estoy muy asustado aunque el doctor nos dijo que era prácticamente imposible menciono que si habían posibilidades aunque sea 0.0000000001% de posibilidades pero aun así sigo muy preocupado gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza... espero te sea de ayuda
La verdad de la hora de las pastillas es para minimizar los efectos adversos de esta, como son dolores de cabeza, quizá algún mareo entre otros... se recomienda tomarla en la noche para esto.
Siempre se debe seguir una rigurosidad en la toma de esta pastilla, y más o menos con un intervalo de horario igual, osea, más o menos cada 24 horas.
Si se rompió el condón, ella es muy juiciosa con la pastilla y no había eyaculación, creo que es muy poco probable que ocurra un embarazo... fuera posible si ella se le olvidara tomarla...
Tranquilo, en todo caso comentame si ese método falló y hubo un embarazo o no.