Sobre anticonceptiva yaz

Soy nueva, tengo 19 años y hace 1 mes fui a donde mi ginecóloga por irregularidad de mi regla hice varios exámenes de sangre y todo esta normal y me reseto unas anticonceptivas YAZ y me dijo que si las tomaba desde el primer día de sangrado de mi regla hacían efecto anticonceptivo desde la primera pastilla, resulta que tuve un accidente con el preservativo y quería saber si tengo riesgo de embarazo, llevaba 14 días tomándolas y todos los días a las 21:00hrs no se me ah olvidado ningún día soy super ordenada en ese sentido. Es la primera vez que tomo anticonceptivos en mi vida.

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas son efectivas después de tomarlas durante 7 días consecutivos de manera ordenada y sin falla de ninguna toma por lo que pienso no deberías tener ningún problema.
¿Entonces no es como me lo dijo mi ginecóloga? ¿Qué hace efecto desde la primera pastilla?
No, es a partir de las 7 pastillas ya que es cuando la cantidad del hormonal se hace constante inhibiendo la ovulación, incluso esto aplica para todos los anticonceptivos orales, puedes comprobarlo si lees información acerca farmacéutica acerca de yasmin.