Consecuencias de ampolleta zoladex

Hola! Quería preguntar cuáles son las consecuencias de utilizar las ampolletas zoladex, ya que una prima las esta utilizando para reducir un mioma de 7.6, le aplicaran las ampolletas 6 veces, ¿entonces lo que se pregunta es que si el tratamiento no le impedirá embarazarse en un futuro?... Bueno, muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza.
Bueno este fármaco en su caso debe usarse máximo por 6 dosis en 6 meses, que ya los cumplió, debido ante todo a que pueden causar problemas a nivel óseo (osteoporosis) y en cuanto a la fecundidad puede que demore en recobrarla pero no significa que no pueda quedar embarazada y lo más probable es que le tome algún tiempo tener bebés, en la gestación no hay problema sino en quedar embarazada puesto que se está suprimiendo la función total de la ovulación y por el período largo de ello va a demorar en recuperar su normal funcionamiento el organismo.
No te preocupes que sólo es cuestión de tiempo eh, no hay afección permanente con el ZOLADEX.
Cuídate, bye.