Ureaplasma uraliticum

Le cuento que estoy embarazada de 1 mes y medio, y recibí resultado de un exudado previo a la concepción el cual me dio positivo el ureaplasma urealiticum, mi gineco me dijo que no me puede dar ningún antibiótico por estar embarazada, pero estoy muy angustiada por que me entere las consecuebcias de esta bacteria la que me puede hacer abortar o que mi bebe nazca enfermo, ¿qué medicación hay para que esto no pase? ¿Los niños que nacen infectados se recuperan sin secuelas? ¿Se puede prevenir la infección del bebe? ¿Qué posibilidad hay de que me cure para no perderlo? Espero su respuesta muy ansiosa! Muchas gracias!
{"lat":-36.3859127728765,"lng":-60.1171875}

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente como dice tu médico no es recomendable la medicación específica para esta infección estando embarazada, imagino tu gineco te habrá expuesto las consecuencias de dicha enfermedad tanto para ti como para tu niño y la probable vía de contagio. Recapitulemos... para empezar es una ITS así que de someterte a un tratamiento no sólo lo debes hacer tú sino también tu pareja sexual y en adelante usar protección, segundo, que tiene graves consecuencias en cuanto a tu organismo como es infección a nivel de vías urinarias y aparato reproductor llegando inclusive a la infertilidad, tercer y creo lo más saltante... va a crearte muchísimas molestias en tu embarazo como el no culminarlo en el tiempo necesario como para lograr la madurez adecuada de tu bebé tanto en su crecimiento como en desarrollo pulmonar y por ello muchas afecciones a este nivel y que se tornarían crónica (toda su vida), puede también ingresar en su organismo y las consecuencias serían peores aún, como te dijeron hay probabilidad de un aborto o parto prematuro y que desarrolles una infección post parto que afecte tu fertilidad.
Como verás es bastante complicado tanto para ti como para tu nene y en cuanto a las secuelas... pues lamentablemente son graves, para ambos. Medicación no puedes recibir por tu embarazo pues aumentaría el riesgo de aborto y secuelas. Cura si tiene pero no en tu estado puesto que son antibióticos dañinos en el embarazo y debe ser tratamiento para ambos, la pareja, por ser una ITS.
Queda de tu parte y tu ginecólogo tener los cuidados del caso para culminar lo mejor posible este embarazo. Cíñete a las indicaciones y cuidados a tener durante tu gestación puesto que como en todo proceso hay un porcentaje de afectados y otro de no afectados... esperemos todovaya bien y con lo menos desfavorable posible.
No descuides tus controles y seguimientos.. ¿ok?
Cuídate, bye.