¿Puedo comenzar a tomar radiante? Es mi 2do día.

Saludos!
Tengo 30 años, desde hace 10 estoy en revisión con el ginecólogo puesto que soy fibroquística, incluso ya me extirparon hace 9 años un par de fibromas en el busto. Ya estoy controlada y ya no tomo nada de esto.
Y aunque hasta el momento no he tenido sexo con ningún galán ya me han hecho un par de papanicolaos puesto que tengo antecedentes directos de cáncer de cervix, han resultado negativos.
En mi última visita con el ginecólogo (que por cierto acabo de cambiar, ya que el otro dr. Se traslado a el extranjero), le pedí que me indicara anticonceptivos por que la dermatóloga me pidió lo hiciera, (ella no me los quiso recetar, por los problemas hormonales que le conté que había tenido). La cuestión es de que le pedí me indicara los más convenientes para mi dado la recomendación de la dermatóloga y que he decidido ya comenzar a tener relaciones sexuales. Como comenté anteriormente me indicó radiante pero se me paso preguntarle si me las comenzaba a tomar desde el 1mer día. :S
Mi período comenzó ayer a las 4:00pm, ¿es conveneniente que me las tomé hoy? ¿O espero hasta el próximo? Cosa que sinceramente no quisiera, por que es esperar mucho soy super irregular es otra de las cosas por las que comenzare a tomar el anticonceptivo, me llega mi período cada 2 ó 3 meses, durándome de 4 a 7 días. Aparte me dan unos cólicos tremendos.
Otra duda, una dra. General me comentó alguna vez que fui a consulta que los anticonceptivos perjudicaban muchísimo a algunas personas en su fertilidad, que los ginecólogos decían que no pero que a ella le había tocado trabajar en una clínica de fertilidad y que era "algo común". Por eso yo no los había tomado para regular mi período y mis super cólicos. ¿Mi pregunta es que tan cierto es esto? Ya que pues a mi esto si me preocupa por los problemas que he tenido de mis quistes y más por que mis períodos son muy irregulares, (menstruo cada 2 ó 3 meses), (y me dura mi período de 4 a 7 días).
De antemano agradezco su atención. Reciban un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa la demora, bueno como todo anticonceptivo debes usarlo al inicio de tu menstruación es decir desde el primer día, pero puedes hacerlo hasta el 5º día, no hay problema con ello, este fármaco es bueno a parte de anticonceptivo para problemas en la piel, vellos excesivos, regularizar tu ciclo, disminuir la hemorragia y los cólicos... pero ello no es instantáneo eh, debes ser constante y a partir del 3º mes de seguro ya verás los efectos favorables.
Con respecto a tu fertilidad, pues por lo general el usar anticonceptivos por largos períodos, 5 años a más, de uso continuo va a hacer que demores en ovular normalmente tanto cada mes como en la calidad del óvulo, pero esto no quiere decir que no la vayas a perder, puedes demorar como no puedes demorar... depende de tu organismo, pero como dije es lo común que la fertilidad se vea afectada pero por un tiempo, luego todo va normal.
Finalmente, ante las razones por las cuales vas a optar por este método parece ser que hay más pros que contras, la decisión es tuya.
Esperoe estés bien, cuídate.
Saludos!
    Agradezco su respuesta!
    Le comento que comencé con el Radiante el día 4 de enero. Por las mañanas tengo una vida acelerada así que decidí tomarlo por la noche, 11:00pm pero en ocasiones me ha sucedido que lo tomo hasta las 2:00 ó 4:00 am por que lo olvido tomar por la noche, me despierto abrumada recordándolo y lo tomo inmediatamente...(¿Es qué he tenido algunos días muy acelerados) que me recomienda?.
    Por otra parte me está saliendo más acné, no se si sea por que me esta "sacando" todo el exceso de grasa en los poros, por que aunque la mayoría de acné es de pequeños "granitos" si he tenido 4 demasiado abultados... No se si sea esto pasajero, puesto que uno de los motivos por lo que me lo recomendaron es para el Tx de eso mismo... ¿Qué piensa usted acerca de esto?
    Ya por último, si tengo ya 14 días tomando el medicamento, ¿ya puedo iniciar mi actividad sexual sin riesgo de embarazo?.
    ¿Cómo se puede evitar contagio de E.S. en el sexo oral? Que puedo usar yo como mujer para protegerme.
    Desde ya agradezco nuevamente sus atenciones...
1.- Para no olvidar las dosis trata de poner una alarma que te recuerde las píldoras o tomarlas con tu cena, tenlas a la mano, tal vez en tu mesa de noche junto con una alarma, caso contrario en la cocina cerca a tu desayuno para tomarla con ello. Idea la forma de unir con algo que jamás olvides... recuerda que de la correcta toma depende tanto el tratamiento que llevas así como la protección contra un embarazo. El olvido no debe superar las 12 horas ya que de tenr sexo debes protegerte pues el efecto de protección es casi nulo.
2.- Respecto al acné, puesto que tienes problemas de ovario tu cuerpo se está adaptando a las hormonas así que debes tener algo de paciencia ya que esto puede demorar de uno a 2 meses para empezar a hacer efecto, por lo pronto trata de controlar tu alimentación y consume alimentos sanos: menos grasas, nada de preservantes en alimentos chatarra o golosinas no bebidas gaseosa, nada de conservas, desde luego actividad física y cero estrés que esto es lo más perjudicial. Si presentas erupciones muy grandes e inflamadas usa compresas de agua caliente y trata de evacuarlo, luego aplícate toques de ERITROMICINA en líquido unas 2 ó 3 veces al día.
3.- A la semana de haber iniciado con las píldoras puedes tener relaciones sin riesgo, perotrata de tomar las píldoras sin olvidos ni retrasos pues como dije disminuye la protección y se atrasas tanto eh.
4.- En cuanto al sexo oral, si lo haces tú... debes usar condón sólo así hay una barrera de protección para ti y desde luego para tu pareja, caso contrario... si tu pareja te lo practica pues no hay modo de protegerte ante un contagio de ITS salvo evites que él lo haga si presenta heridas alrededor de la boca que podía ser Herpes.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas