Dos menstruaciones en el mes

Mi marido y yo estamos buscando bebe solo hace dos meses que empezamos. Antes de buscarlo usábamos preservativo. Lo extraño es que el mes pasado me tenia que poner con la regla el día 20 y me retrase hasta el 31, empecé a manchar flujo marrón muy oscuro hacia el 29 y me bajo el 31, por supuesto me hice un test de embarazo a los 4 días de retraso pero dio negativo así que espere a que me bajara y me bajo el 31 y muy abundante, me duro 6 días fue abundante y los tres primeros días dolorosos. Lo más que me duran son 4 o 5 y no son tan abundantes ni dolorosas. Lo raro es que me volvió a bajar el 14 pero solo me duro 2dia y fue muy poco y no tuve síntomas ninguno de regla, ni hinchazones, ni dolores... Bien mi pregunta es la siguiente, ¿Es normal lo que me ha pasado? ¿Puede ser un desajuste hormonal? ¿Para cuándo espero la próxima regla, para el 31 (que ya ha pasado) o para el 14? Aun no me ha bajado la regla y la verdad que me preocupa, porque no se si puede ser síntoma de embarazo, lo cual seria genial, o no. Para mi tranquilidad me he hecho una analítica y ha salido todo perfecto. Por favor espero respuesta. Tengo 31años y mis reglas suelen ser regulares de 30 días.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que, casi con total seguridad, te ha ocurrido, es que quedaste embarazada sobre el día 25, y la menstruación anormal, abundante y dolorosa que tuviste el 29 es resultado de un aborto espontáneo. Tu ciclo se desajustó en ese momento, y posiblemente tengas varias reglas irregulares, no obstante yo creo que es bastante probable que tengas la próxima sobre el 14, pues pareces tender a la regularidad.
Lejos de desanimarte, debes considerar el episodio como una magnífica señal, conseguir una fecundación en la primera semana es síntoma casi seguro de embarazos muy próximos, y el hecho de que se haya producido un aborto espontáneo es corrientísimo, de hecho es mayor el número de óvulos fecundados que no prosperan que aquellos que dan lugar a un feto viable, lo que pasa es que por lo general la madre no se da cuenta de esto, como te habría pasado a ti.
Y si ves que pasa tiempo y no menstruas repite el test... perfectamente puedes estar embarazada de nuevo.