Hola expert@, mi pareja y yo estamos intentando tener un bebé desde hace 3 meses pero no lo consigo pues me baja la regla cada mes. Mis reglas son irregulares, me duran unos 4dias aproximadamente, en el mes de octubre me bajó el día 21 y en el mes de noviembre me bajó el día 17. ¿Podría decirme en que fechas estaría ovulando para poder mantener relaciones sexuales? Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta
1
1
Anónimo
La mejor manera de averiguar la fecha de ovulación es combinando tres métodos naturales. Para mayor fiabilidad de estos métodos es necesario un estudio, a lo largo de los meses iras viendo más fácilmente cuales son tus días fértiles; además teniendo ciclos irregulares esto se hace aun más difícil. Para empezar puedes mirarte la temperatura a primera hora de la mañana y en reposo, verás que a lo largo del mes no varia hasta que aparece una subida de temperatura que se mantiene hasta la regla. La ovulación se produce justo antes de esa subida de temperatura. Por otro lado, puedes observar el flujo vaginal, en los días no fértiles es pegajoso y con un color blanquecino. Los días fértiles es más fluido y transparente. Por último, estaría el método del calendario, El cálculo de los días que no son fértiles se obtiene restando 18 al ciclo más corto y 11 al más largo. Por ejemplo, si el ciclo más corto fue de 25 días (25 - 18= 7) y el más largo duró 32 (32 - 11 = 21) los días de mayor fertilidad van desde el siete al 21 de cada ciclo. Como verás no es tan fácil conocer los días fértiles de una mujer, sobre todo en ciclos irregulares que requieren más conocimiento aun del propio ciclo de la mujer. Mi consejo es que te relajes, tres meses no son muchos para agobiarte aun; lo normal es no quedarse embarazada tan pronto. Mantén relaciones sexuales cuando te apetezca, nuestro cuerpo es más listo de lo que parece y cuando se va a ovular apetece más.