Pastilla del día siguiente

Hola. Bueno mi pregunta es la sig. El día 22 tuve relaciones sin protección y tome la pastilla del día siguiente. La pastilla la tome el día 23, ¿pero mi regla termino el día 20 y el día 28 tuve un sangrado y siento cólicos es normal que se haya adelantado tanto mi regla o es solo un sangrado por efectos de la pastilla?

1 respuesta

Respuesta
Pues si y es bueno que consultes
Pues la pastilla del día después adelanta o atrasa tu periodo después de tomado por lo generallo adelanta días después de tomado y luego puede alterar tu ciclo y elk adelnato es por efecto de la pastilla espero que mi respuesta aclare tus dudas no olvides lalorar la respuesta
Hola bueno pues primero que nada gracias por la respuesta y ya ese asunto quedo claro. Ahora mi duda es otra, en un mes me he tomado la pastilla del día siguiente tres veces, y según se esta pierde efectividad porque solo se debe de usar en emergencias pero bueno, ¿mi pregunta es que consecuencias puede traerme esto cuales son los efectos secundarios por haberla tomado 3 veces en un mes?
Bueno y gracias por consultar la verdad es que esas pastillas solo deben usarse en casos de emergencias cuando se tiene relación sin protección max a las 72 horas ahora tomarlas siempre después delarelacion ella cimple su función y hace su trabajo y causas efectos ahora tomarlas 3 bveces el mismo mes te causaría una sobrecarga hormonal ademas desequilibrio total en tu periodo y ademas podría traete consecuencia perjudiaciales para tu salud como infertilidad cáncer tumores problemas hormonales en muchas cosas que afectarían tu organismos
Ahora hay que ver como tu cuerpo asimila esa socbrecarca de pastillas espero que no te afecten mucho por lo pronto te recomiendo que visites a tu ginecologoy le comentes lo que hiciste es por tu salud y con esta no se juega yo te recomiendo que planifiques o que utiluzes preservativos hay muchos métodos dile a tu medico que te diga y tu escoges