Información sobre microgynon

Hola.
¿Me gustaría saber porque recomiendan utilizar otro método en la primera semana de toma de este anticonceptivo si se inicia en el quinto día del ciclo? Me gustaría saber más o menos a que efecto fisiológico se debe esta recomendación, quizá algo en la maduración del ovulo o el mecanismo hormonal... No se, pero me inquieta bastante.
Y otra cosita, si se ha tenido una relación sexual en esa semana, donde hubo penetración sin eyaculación y sin condón, ¿es posible un embarazo? Gracias por las respuesta que me puedas dar.

1 Respuesta

Respuesta
Se recomienda usar otro método porque durante esos primeros días todavía no hay suficiente cantidad hormonal y porque son necesarios 7 días de toma continuada para que haga efecto y no se produzca la maduración del ovulo.
Respecto a la relación sexual que comentas, al no estar totalmente protegida aun por la píldora tienes riesgo de quedarte embarazada por los espermatozoides que contiene el líquido preseminal.
Espero haberte sido de ayuda, no dudes en volver a preguntar si es necesario.
Gracias por la respuesta, ¿pero por qué la recomendación no se hace si la toma del anticonceptivo se hace desde el día uno del ciclo? Igual en esa semana tampoco habría mucha cantidad hormonal, ¿y más o menos que tan grande sería el riesgo de embarazo si ese día en particular me correspondía tomar la pastilla No. 5 y no he descuidado la toma desde entonces?
Hace falta, como te digo, siete días seguidos para poder asegurarnos que va a haber suficiente cantidad como para inhibir la ovulación. Si mantuviste relaciones tras tomar solo 5, tienes cierto riesgo; es difícil hablar de probabilidades hablando de medicina.