Pequeño accidente

¿Hola qué tal? Necesito de su ayuda... Estoy en pareja y el mes pasado tuve que tomar la píldora de emergencia, más conocida como la píldora del día después, el problema es que la tome dos veces seguidas en aproximadamente 2 semanas... Me llego información que si las tomo muy seguido no hacen efecto... El problema más grande es que hace unos días estuve con placas y muy resfriada y me colocaron una inyección, dipirona se llama... La cual hizo que mi periodo se me adelante, el cual no duro más de 2 días... ¿estoy corriendo riesgo de estar embarazada? Ese periodo adelantado fue mi periodo o solo es que se me adelanto! :S espero su respuesta! Muchísimas gracias!
Respuesta
Es cierto lo que dicen, que mientras más tomas las píldoras van perdiendo efectividad como cualquier pastilla, porque ej las píldoras del post day tienen un 90% de efectividad por un uso tan seguido va a tener menos porcentaje. Según mi opinión pienso que se te adelanto la menstruación y no tienes mucho riesgo de embaraza ya que las píldoras son bastante efectivas aunque pierdan eficacia con el uso seguido sigue teniendo un gran porcentaje de efectividad.
Espero que te haya ayudado. Besos
Pero es normal que mi periodo sea tan corto... sabe durarme unos 5 días aproximadamente
Es normal por el efecto de las pastillas, más si las tomaste tan seguido