¿Descarte de embarazo?

¿Hace una semana tuve relaciones con mi novio y se rompió el reservativo en el momento de la eyaculación y me tome la POST DAY y hoy me lego un sangrado me han comentado que este es normal por la pastilla pero mi pregunta es a que se debe este sangrado? ¿Qué lo produce? ¿Y si este descarta de que este embarazada? Y al cuanto tiempo después me debe llegar la menstruación espero su respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.
¿Gracias por tu respuesta pero quisiera saber si al llegar este sangrado se descarta que halla un embarazo? ¿Y al cuanto tiempo debe llegar a menstruación? ¿Y cuánto es lo normal que debe durar este sangrado? ¿Ademas qué pasa si este sangrado no se presenta?
Si, el sangrado descarta el embarazo.
Si no tienes sangrado no significa que no haya hecho efecto, a los 15 días, puedes hacerte un test para comprobar el resultado, de dar negativo debes tener paciencia, pues es normal tener retrasos de hasta 40 días.
Respuesta

¿Te doy un consejo? Debes estar tranquila, hazte un test casero, a mi se me retraso 14 días ! Jaja puedes creerlo y pase un susto horrible pero me hice la prueba y dio - y me calme y espere mi periodo, cuenta tu próxima menstruación desde el sangrado por la postday !

Éxitos

Si cuenta a partir del sangrado por la postday tu menstruación, yo me hice la prueba de orina dos veces, la primera vez a los 9 dias de la relación y la segunda a los 6 días de retrazo, ¿dependiendo de tu ciclo cuenta cuando te debería llegar y un consejo? Preparate a mi llegó súper fuerte y con unos cólicos que casi me muero, me cuentas que pasa ! Tranquila todo estará bien !