Tome la pastilla del día siguiente y me bajo.

Hace una semana tuve relaciones sin protección y era mi ultimo día de menstruación, yo se que así no pasa nada pero mi pareja me metió miedo, así que compre la pastilla del día siguiente, toda la semana estuve bien, pero hoy una semana después de que lo hice me volvió a venir mi menstruación, ¿estoy muy asustada no se que hacer no se se si es normal o que tengo que hacer?.

1 Respuesta

Respuesta
Es normal. Levonorgestrel modifica el ciclo ovulatorio al alterar la dosis de hormonas que genera el propio organismo de la mujer, con una sobredosis de progesterona que al caer en brusco desnivel a continuación, modifica la fecha de ovulación y provoca la descamación del endometrio (sangrado que se produce generalmente a los 5-10 días de su uso), además de dificultar la motilidad de las trompas y espesar el moco cervical, aunque de forma transitoria, (no evita el ciclo ovulatorio, solo modifica sus pautas ), si se vuelve a tener relaciones sin protección, vuelve a haber riesgo de embarazo.