Estoy planificando y no me ha llegado el periodo

Quiero que me ayuden estoy planificando con yaden ase 1 año y me bino el periodo el 1 de marzo y bobio y me llego el 31 y se me fue en abril 5 y no me ha llegado en este más estoy muy preocupada por que nunca me había pasado algo así por fa ayudame no se que acer por que no se si estoy embarazada y ademas mi esposo me esta preguntando y yo no se ni que responderle te agradezco por tu atención

1 Respuesta

Respuesta
Imagino que hablamos de los implantes de inserción subdérmica.
Los implantes JADELLE modifican el patrón menstrual de la mayoría de las usuarias. Se han descrito hemorragias intermenstruales irregulares y prolongadas, manchado intermenstrual (spoting) y amenorrea.
Puesto que algunas usuarias de JADELLE experimentan periodos de amenorrea, la ausencia de menstruación no debe ser considerada criterio exclusivo para el diagnóstico de embarazo. Siempre que se sospeche un embarazo, deberá realizarse un test de embarazo. Una amenorrea prolongada durante seis o más semanas después de un período de menstruación normal puede sugerir un embarazo. Si éste se confirma, deberá procederse a la extracción de los implantes, si no hay embarazo, se debe seguir con el implante, sin darle mayor importancia, ya que es un efecto secundario muy frecuente con este tipo de anticoncepción y no supone ningún riesgo para la salud.