¿Embarazo? URGENTE!

Bueno tengo una angustia bien grande resulta que estuve con una chica (solo una vez) y esto fue un día después de lo que termino su regla (ella es irregular pero su menstruación siempre dura 4 días) osea que lo que paso fue al 5to día del ciclo, bueno no hubo penetración en ningún momento y solo hubo roces pero nada más, no hubo eyaculación pero si había un poco del liquido pre eyaculatorio mi pregunta es esa, ¿osea hay riesgo de un embarazo con solo roces y sin eyacular pero con ese liquido aunque no recuerdo si ese liquido estaba presente pero = lo pongo "por si las moscas"? Respóndame por favor, y otra cosa yo introduje mis dedos en su vagina y yo minutos antes toque mi liquido pre eyaculatorio con esos dedos pero obviamente antes de introducirlosa la vagina me los seque completamente pero solo con sabanas ropas piel y hasta cabello osea cuando entraron estaba completamente secos mis dedos, pero = no se si puedan seguir con vida le ruego me responda esas 2 interrogantes... ¿de antemano GRACIAS es usted doctor?

3 respuestas

Respuesta
Te comento que estés tranquilo que no esta embarazada. Te explico el porque... La mujer si es o no irregular, al llegarle su periodo significa que no esta embarazada en un 100%, pero inicia el ciclo reproductivo del ovulo. El periodo menstrual dura de 4 a 5 días, luego del mismo tienes de 7 a díez días que la mujer no esta en su época fértil pues comienza el tiempo en que las trompas se preparan para recibir al nuevo óvulo, mismo que aparece en el día 14 de su ciclo menstrual como fértil. Se mantiene fértil por 3 a 5 días para luego comenzar, en el caso de no ser fertilizado, su proceso de expulsión, es decir, la menstruación en los días 25 al 28 del ciclo.
Este es un método anticonceptivo conocido como método, mismo que es efectivo en personas regulares los primeros y últimos ocho días del ciclo menstrual, y en personas irregulares solo dentro de los primeros cinco a ocho días después de la menstruación, por las razones que arriba te explique, complementándolo porque una mujer es irregular por cuanto por niveles irregulares de hormonas el ovulo se retrasa en salir, por lo cual su ciclo no es normal.
En tu caso amigo mío, no te preocupes, ya que a pesar de que chica es irregular, la manifestación de la menstruación es símbolo del inicio de un nuevo ciclo menstrual, por lo que al día siguiente del término de la regla es imposible el embarazo.. es un método muy seguro solo dentro de los primeros cinco días.
Más aun no esta embarazada por cuanto no eyaculaste, el liquido que salio de tu pene no es semen, que es quien contiene espermatozoides. Los espermatozoides solo pueden llegar al ovulo en las condiciones perfectas... me explico... cuando eyacules y si la vagina de tu chica esta con una lubricación y temperatura perfecta, se crean las condiciones perfectas para que los espermatozoides viajen por la vagina el útero hasta las trompas para fertilizar al ovulo en sus días fértiles. Por si acá si eyaculas no necesariamente dentro de la vagina de tu chica pero si muy cerca, y ésta se encuentra en época fértil y con las condiciones perfectas, existe riesgo de embarazo por cuanto es espermatozoide puede buscar las condiciones y en términos tradicionales, colarse, y buscar al ovulo. Esto solo en ÉPOCA FÉRTIL. En tu caso no lo fue así, y de tus dedos locos no te preocupes que eso no es posible.
De lo último, no soy médico pero te comento que me informe muchísimo sobre estos temas por muchas razones. Trabaje en un hospital, pase algo parecido a lo tuyo, y ahora que soy casado y con hijos, es mucho más importante informarme para tener una adecuada planificación familiar. Me encanta leer, de estos y muchos temas, leer varios textos para tener la certeza para poder ayudar
Espero que te haya aclaro en algo tu interrogante, y si deseas más información sobre relaciones seguras o cualquier tema, me puedes volver a escribir y Tranquilo que no esta embarazada. No te olvides de calificar la respuesta o pedir aclaración en la parte inferior.
Respuesta
Considero que no existe un riesgo preocupante en tu caso, pues no hubo eyaculación ni adentro ni fuera de la vagina, además no penetraste entonces el liquido preeyaculatorio no ingresó en ella.
Con respecto a los dedos, los espermatozoides son sensibles a ciertos factores ambientales, físicos y químicos... si los limpiaste y hubo contacto con otras superficies y sustancias, probablemente los pocos que hubieran en el liquido dejaron de funcionar... por eso considero muy bajo el riesgo de un embarazo.
Te recomiendo que en próximas ocasiones, estés muy atento ante lo que tocas; procura lavarte siempre las manos con agua y jabón antes de introducir tus dedos en una vagina ya que esto inactiva y destruye los espermatozoides, lo cual te puede dar más seguridad y tranquilidad para disfrutar bastante el momento.
Gracias por comunicarme tu inquietud y espero haberte ayudado bastante... y para responder tu ultima pregunta, no soy doctor... soy estudiante de enfermería.
Cuidate, que estés bien.
Respuesta
Existe el riesgo si rozaste con el pene la entrada de la vagina, aunque realmente el riesgo no es muy grande.
Por otro lado si te limpiaste bien tus manos a la hora de la masturbación es difícil que se produzca el embarazo; viendo además que no eran sus días más fértiles.
Por lo tanto creo que puedes estar tranquilo ;)
Espero haberte ayudado pero si tienes más dudas no tengas problemas en consultarme.
¿Pero y si esto fue con boxer y ella sin nada? ¿El liquido preliminar perdería fuerza o vida al contacto con la tela dl algodón? ¿Estaba húmedo..?:S pero nuuuunca hubo penetración, ¿ay posibilidad de embarazo? Estoy muy preocupadoooo
Si tu llevabas calzoncillos las posibilidades de embarazo son nulas. Los espermatozoides no atraviesan la tela así que puedes quedarte tranquilo.