Problemas serios con mi pareja

Hola fernanda llevo 5 años con mi pareja a quien la estriparon los ovarios a una edad muy temprana antes de conocerla yocreo que sobre los 21 años. Ahora tiene 40 ella 37 yo.El problema es su falta de deseo sexual que ya esta siendo un problema en nuestra relación.no digo que no tengamos relaciones sexuales lo tenemos porque yo saco el tema o pido de tener las. Pero si no fuera por mi ella podría pasar meses sin tener lo ni por necesidad.. He hablado muchas veces con ella y se le nota que no le gusta hablar del tema. Ayer volví hablar con ella después de repasar una serie de problemas que estamos teniendo. Me dijo que la falta de deseo sexual podría ser el no tener ovarios y que también es muy psicológico que depende el día a haya tenido las malas cosas que le hayan pasado en el día. Si ha discutido con alguien o no todo influye en ella a la hora de tener ganas o no.Le pedí que fuera al medico pero le tiene pánico al los medico y me dijo que ni iría. Me propuso de hacer lo unos días fijos a la semana para ver si se acostumbraba tanto mentalmente como físicamente a por según ella la ayuda mucho si yo se lo pido. Ya que el saber durante el día que va a tener relaciones sexuales le pone poco a poco durante el día le va subiendo la libido. Pero es difícil de creer ya que no se le nota nada ni es más cariñosa no nada de nada su reacción cuando se lo piido es como si pidiera un favor y ella reacciona como si me fuera hacer un favor. Pero no meustra ningún interés sexual.. Que debo hacer como la puedo ayudar tengo la sensación que no le intereso sexualmente. Y es duro para un hombre que tiene la necesidad por lo menos 2 veces a la semana.

1 Respuesta

Respuesta
Es totalmente comprensible lo que planteas y es verdad también que la falta de deseo sexual, sobre todo en la mujer es más psicológico que físico, aunque la influencia hormonal es de suma importancia.
El temor a la intimidad también puede originar pérdida del deseo sexual, y en ocasiones se utiliza la distancia como refugio contra un vínculo demasiado cercano; esta situación es frecuente en personas que han sido heridas y temen que esta situación se reitere. Una buena relación sexual profundiza el sentimiento de intimidad, mientras que la ausencia de contacto puede mantener una sensación de seguridad emocional.
Básicamente, existen 3 enfoques de tratamiento para la pérdida de la libido; la elección depende de la causa (o causas) del problema. El tratamiento médico es pertinente cuando la medicación es la causa de la pérdida del deseo sexual, o cuando el trastorno se basa en disponibilidad insuficiente de estrógenos o de testosterona. La terapia de pareja es el tratamiento más eficaz para los problemas vinculares, incluyendo las luchas por el poder dentro de la pareja, las dificultades en la comunicación y cualquier otra alteración de la intimidad. No obstante, una vez solucionadas estas cuestiones puede ser necesario implementar un tratamiento dirigido concretamente a restablecer el contacto sexual. Un terapeuta de pareja especializado en terapias sexuales puede facilitar esta transición o tratar las eventuales disfunciones. La psicoterapia individual es el recurso más eficaz para las pacientes con antecedentes de traumas sexuales, los trastornos relacionados con la imagen corporal, o el temor a la intimidad o al envejecimiento.
Vos decís que a ella hasta le molesta tocar el tema, creo que hay algo, que a lo mejor ni ella sabe que es, el algo inconsciente que tendrás que ayudarle a descubrir. Seguí hablando, siempre bien, con amor, con paciencia. Para una mujer, la perdida de los ovarios puede ser traumática, a lo mejor se siente menos mujer por eso, o considera que no tiene derecho al goce sexual. Necesitra ayuda trata de hacérselo ver y consulten a un especialista. Seguramente los va a saber orientar y solucionaran sus dificultades.
Cualquier duda o aclaraciuon que necesites, estoy a tu disposición, no te desanimes e insistí. Cuídense.