Sobre candidiasis

Doctora, le escribo porque hace muchos años me diagnosticaron Síndrome de Ovario Poliquístico y según mi médico debido a ello tengo más propensión a la candidiasis, ya llevo cerca de dos años probando productos convencionales (canesten, ginodactarín) y ninguno me sirve. Cabe aclarar que soy también obesa. ¿Será qué existe otro tratamiento para ello? ¿Cómo podría utilizarlo? Yo vivo en Colombia.
Muchas gracias por su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la candidiasis es a repetición y considerando que tienes síndrome de ovario poliquístico, tendrías que hacer un dosaje de glicemia (diabetes), para quedarte tranquila, porque en el síndrome de ovario poliquístico suele haber resistencia a la insulina y tendencia a la diabetes.
Para el tratamiento puede hacerse vía oral, que a veces resulta más efectivo, ademas de las medidas de higiene que debes tener en cuentam usar jabón neutro, ropa interior de algodón, toallas femeninas sin perfume, no duchas vaginales ni abuso del que bidet.
Acá se comercializa con buenos resultado unos óvulos que reponen la flora vaginal normal,(lactobacilos de doderlein) y de esa forma se previene la candidiasis, funcionaria como una vacuna de acción local aumentando las defensas naturales. Charlalo con tu medico a ver que opina y ahí con que nombre se venden. Cualquier duda me preguntas.
Cuidate. Un beso