¿Puedo embarazarme?

Tengo 26 años
Tengo un problemita, tengo 2 años de casada y mi esposo y yo decidimos esperarnos este tiempo y ya queremos bebe. Lo que pasa es que mi periodos han sido irregulares de más de 30 días o simplemente no me baja un mes y el otro si.
Mi hicieron un ultrasonido transvaginal y resulto que tengo ovarios poliquísticos y me dieron un tratamiento de tomar durante 3 meses anticonceptivos (yasmin) para que se me regularizara mi periodo. Una ves que termine el tratemiento me hice un análisis genera en el cual salí positivo en cándida spp. Cuagulosa.. Algo así.. Estuve en tratamiento unos óvulos durante dos semana yo y mi esposo y después que termine el tratamiento me hice de nuevo el análisis y volvió a salir positivo. La doctora me receto ahora tomar unasal durante 10 días y yo me siento igual. Pero me dijo que podía seguir teniendo relaciones sin protección. Eso fue a finales de agosto empezamos septiembre a buscar al bebe y me vino mi periodo normal este mes de octubre. Ya mis periodos son regulares. Yo esperaba estar embarazaba. Aun tenemos relaciones sin protección mi esposo y yo pero tengo miedo de que no pueda embarazarme o que la infección afecte al embarazo que busco. Mi flujo vaginal es blanco natoso y aveces le dejo a mi esposo esa nata en su pene cuando tenemos relaciones. ¿Es malo eso? O es normal.

2 Respuestas

Respuesta
Las infecciones vaginales po cándida son muy frecuentes, no te asustes, a lo mejor necesitas un tratamiento más intensivo. Ademas tienes que tener algunos cuidados en cuanto a tu higiene personal, debes usaer jabón neutro no de tocador, ropa interior de algodón, ropa no demasiado ajustada, no duchas vaginales, ni abuso del bidet.
Todo esto altera el ph vaginal y crecen los gérmenes oportunistas como la cándida.
En cuanto al embarazo no te angusties, no es tan sencillo, calcula que el ovulo vive entre 24 y 28 hs. Y los espermatozoides deben alcanzarlo vivo en ese lapso.
Si ahora tus periodo se regularizaron, toma como periodo fértil desde el día 9 al 19 del ciclo, contando como día 1 el primer día de menstruación. En ese lapso que las relaciones sean día por medio para mantener la calidad de los espermatozoides.
Ademas seria conveniente que tu marido se hiciera un espermograma, para conocer su capacidad fecundante. Trata de consultar nuevamente y ojo!, la candidiasis es común en momentos o situaciones de estrés, antibióticos, bajas defensas, etc. así que tranquila.
Cuidate y avisame. Un beso
Respuesta

Después de 7 años intentando concebir finalmente encontré la solución, quedé embarazada 4 semanas después de seguir un método natural, aquí te dejo el sitio web: http://infertilityinwomen.com/como-tener-un-bebe

Fue simplemente increíble.