Gestación detenida

Dra, tengo 20 años y estoy embarazada de 15 semanas, hace unos días que vengo sangrando poco, como si estuviera finalizando mi periodo; primero fueron manchas marrones y después rojas, sin ningún tipo de dolores. Fui al medico y me mando hacer una ecografía y según el informe dice que el embrión esta sin actividad cardíaca y corresponde a una gestación detenida.. A las 7 semanas de mi embarazo me hice la primera eco y salio todo perfecto, sus latidos se sentían y media unos 13 mm.. ¿Qué pudo haber pasado? No hice ningún tipo de fuerzas ni movimientos bruscos, es decir me cuide muchísimo en mi embarazo y no puedo entender que es lo que esta pasando.. ¿Esto se trata de una aborto espontaneo?, por favor ayúdeme, no se que hacer, estoy muy asustada.. Me ilusione muchísimo con este primer embarazo y no lo quisiera perder..
En las primeras dos semana de embarazo me operaron de bartolinitis que tras esta operación me entere que quede embarazada, todo salio bien y exactamente el 28 de enero de este año me volvieron a operar de lo mismo con anestesia local para que no le sucediera nada al bebe, me hizo tres puntos.. Y después de una semana y media de la ultima operación m comenzó a salir un flujo marrón, no le di importancia pensando que se seguía drenando la bartolinitis hasta que m alarme cuando comense a sangrar..

1 Respuesta

Respuesta
Lo más habitual es que el aborto espontáneo suceda dentro de las primeras 20 semanas de gestación y durante las 12 primeras semanas. No siempre se puede determinar de manera concisa los verdaderos motivos y debes consultarlo con tu ginecólogo.
Las causas más frecuentes son una anomalía cromosómica, infecciones, problemas hormonales o de salud enfermedades infecciosas agudas, enfermedades sistémicas como la nefritis, diabetes o traumatismos graves. Las más frecuentes son el Hipotiroidismo y falta de progesterona.
Dra finalmente el día de ayer 20 de feb me practicaron un legrado, ahora me siento muy bien son muy leves y casi nada los doloreas abdominales, ya no sangro, y me dieron para tomar antionceptivos para regularizar mi ciclo.. mi pregunta es, ¿cuándo puedo realizar actividades físicas ya que estudio un profesorado en educación física y cuanto tiempo para tener relaciones sexuales después del legrado..?
Desde ya la saludo atentamente y espero su pronta respuesta.
Debes evitar los ejercicios excesivos o bruscos entre 40 días y dos meses. Las relaciones las puedes comenzar en unos 15-20 días.
Dra: ¿Es normal que después de una semana del razpaje me duela la panza como si fueran retorsijones?.. ya no estoy sangrando.. pero igual me duele la panza..
Si, es normal, no te preocupes.