Acerca de las pastillas de emergencia

Hola, otra vez aquí ando molestándote, hace mucho te comente que las pastillas postday me habían causado un retraso muy feo (como todo un mes no me bajo), he cometido la tontería de volver a tomarlas en menos de 4 meses pero esta ves si eran necesarias, este caso fue glanique, mi duda es que tanto crees que esto me pueda afectar y si es conveniente que visite un medico para que se vuelva ajustar mi periodo.
tambien quisiera q me recomendaras algun metodo mas seguro y que no afecte tanto aparte del preservativo. De ante mano gracias por tu tiempo.
1

1 respuesta

Respuesta
1
Esta bien que las hayas tomado si había riesgos. El desajuste va a depender también del día del ciclo en que estabas. De todos modos creo que debes esperar la menstruación, y después empezar con algún método anticonceptivo. Los hormonales, en cualquiera de sus presentaciones, pastillas, inyectables, parches, etc. son los más efectivos, te brindan una seguridad del 99% correctamente tomados.
Si quieres podes hacer la consulta con tu medico, no se como se maneja en tu país el tema salud, pero hay lugares dependientes del gobierno provincial o municipal que entregan gratuitamente las pastillas.
Yo te paso algunos nombres comerciales de anticonceptivos orales de baja dosis que andan muy bien y son muy usados, son yasmin, yasminelle, yaz, divina, diva, secret 28, damsel, máxima, mirelle.
Cuando vos decidas comenzar a tomarlos y cual, lo charlamos. Yo no tengo problemas en explicarte, pero no olvides hacer controles anuales de papanicolaou y colposcopia.
Ok muchas gracias, si es muy desagradable esto del desajuste más porque soy algo irregular y no puedo llevar un control exacto de mis días... de nuevo gracias y claro que consultare contigo posteriormente lo de los anticonceptivos, besos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas