3 pildoras del dia siguient y solo 2 falsas reglas

Hola mi problema es el siguiente, hace un mes tome la postday y me llego la falsa regla y la regla normal se me adelanto 3 días. ¿A principios de este mes tome de nuevo la postday y me bajo la falsa regla pero una semana después tuve relaciones pero mi novio no termino dentro sin embargo por el lubricante y por estar en mis días frtiles tome la glanique y no hubo falsa regla y aun no me baja mi regla normal cuanto tiempo se debe retrasar? ¿O se debería adelantar como con la otra pastilla? Influye el hecho de haberme tomado una dosis antes de las 72 horas y la segunda después de estas (aunque si fue 12 horas después) tampoco siento que mi periodo este cerca no se cuanto tiempo deba esperar para hacerme una prueba casera y que sea efectiva

1 Respuesta

Respuesta
1
La anticoncepción de emergencia es efectiva, sobre todo si se hace dentro de las 72 horas la primera dosis.
Es normal que haya irregularidades con la anticoncepción de emergencia, y el hecho de que no hayas tenido el sangrado no significa que no haya efecto. A veces se adelanta y a veces se atrasa. Si estabas en días fértiles, espera por lo menos 14 o 15 días desde la relación para hacer una prueba de embarazo. Pero no estés ansiosa ni n erviosa porque es peor.
Lo que te aconsejo es que después de la menstruación, consultes para iniciar con un método anticonceptivo de uso regular, que es mucho más efectivo que las anticoncepciones de emergencia.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
wow me siento mucho más tranquila pero otra cosa... ¿si hace efecto? Aunque ya me la haya tomado muchas veces porque me dijeron que si en un mes meló tomo más de una vez ya no sirve y más si esta es la tercera vez ... perdona tantas preguntas
Na hay un limite de tiempo para su uso, lo que pasa es que provocan bastante irregularidades, por eso se reserva para casos especiales, "de emergencia", como violencia sexual, olvido de pastillas anticonceptivas o rotura de preservativo.
A medida que tomas, la eficacia disminuye, no es que no te proteja, pero es cada vez menos.
No te preocupes, esperemos la menstruación y después charlamos, si quieres, sobre u método de uso regular y seguro. Cualquier otra duda, estoy acá. Cuidate. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas