Olvidé tomar una pastilla de mi planificación con Yaz

Hola.. Me gustaría por favor que alguien me ayude... Estoy muy preocupada...
Empecé a tomar YAZ hace una semana... Como me informe, las pastillas hacen efecto desde el primer día si que no hay que esperar al segundo mes para usar métodos adicionales de protección.. Bueno todo iba bien hasta que el tercer día se me olvido tomar la pastilla y el día cuarto me tome 2 a la hora que correspondía.. Esta semana es de menstruación, por lo que tampoco (supongo, quiero que me lo aclaren bien) hay riesgo de quedar embarazada... ¿o si?
Me gustaría agregar que aun tengo regla.. Y estoy ahora en el día 7tmo... ¿por lo que no estaría embarazada ... O no?
Lo que no estoy segura si, es como sigo el proceso ahora de la protección... ¿puedo tener rel.sin otro método adicional? Si he tomado todas mis pastillas habitualmente a la hora que corresponde..
Gracias, adiós

1 respuesta

Respuesta
Puedes tener relaciones sin usar otro método ya que has tomado correctamente las pastillas, la que se te olvido tomar la tomaste al día siguiente junto con la otra por lo que no hay riesgo, y tampoco hay riesgo debido a a la menstruación eso quiere decir que no estas embarazada.
Muchas gracias por tu aclaración.. ahora...
¿Al haber un olvido en la segunda semana y tomar 2 pastillas al día siguiente... tengo que usar un método adicional por cuanto tiempo?
No creo que sea necesario usar un método adicional ya que tomaste las dos pastillas juntas pero si quieres usarlo para quedarte más tranquila usalo hasta empezar el otro paqete de pastillas
suerte y no olvides calificar la respuesta :)