Sufro dolor pélvico y retraso en mi regla. Perdí a mi bebé por mi grupo sanguíneo, RH negativo

Hola hacen 2 meses perdí mi bebe por que mi tipo de sangre es RH negativo, ¿ahora tengo 5 días de atraso y mucho dolor pélvico pero la regla no me baja . Serán señales de otro posible embarazo? Me habían puesto una inyección por que mi tipo de sangre creaba anticuerpos para el bebe. ¿Con esta inyección puedo evitar que ocurra lo mismo?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente te aplicaron gammaglobulina, eso es lo que previene que nuevamente te suceda lo mismo. Es un caso de incompatibilidad rh.
Te explico el por que, cuando un bebé es factor RH positivo y la mamá es RH negativo, hacia el fin del embarazo o durante un parto o un aborto, puede pasar sangre del mismo a la mamá. La mamá generará anticuerpos contra la sangre RH positiva, de la misma manera que se produce, por ejemplo, anticuerpos contra determinado virus.
En un embarazo ulterior, si el bebé es nuevamente positivo, los anticuerpos circulantes en la sangre materna atacarán los glóbulos rojos del bebé, destruyéndolos y produciéndole un síndrome que puede ser de gravedad e incluso determinar la muerte intraútero.
Existe una vacuna para prevenir estos inconvenientes. Se trata de una gama globulina específica hiperinmune, de las que hay varias marcas en el mercado.
Si se aplican dos dosis de gama globulina hiperinmune, la primera, durante la semana 28 del embarazo (aunque a ese altura todavía no se sabrá si el bebé es positivo o negativo) y la segunda, dentro de las 72 horas posteriores al nacimiento, en caso de ser el bebé RH positivo, se evita la generación de anticuerpos anti RH por parte de la mamá. Por lo tanto, si en un futuro embarazo, el bebé es RH positivo, no afectará al mismo.
La protección de esta inyección normalmente dura doce semanas, por lo que puede ser necesario repetir el tratamiento durante el embarazo o en posteriores embarazos.
Si estas embarazada, estas protegida pero si lo confirmas consultalo con tu medico para evaluar la necesidad de repetir la dosis.
Quedate tranquila, no vas a tener inconvenientes. Tendrás que estar más controlada. Cuidate. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas