¿Cuál es el método anticonceptivo más eficaz que se pueda combinar con cyclofem?

Hola
Quiero saber cual es unmetodo para planificar inmediato, ademas del condom, que no requiera estar con elperiodo o esperar ovulación.
Esto porque deje de planificar con cyclofem y aun no quiero quedar embarazada aunque mi eposo si quiere, yo prefiero esperarme un poco.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Bueno las opciones que te quedan descartando los métodos hormonales, el método del ritmo, te quedan el preservativo y los óvulos espermicidas, que si los usas juntos alcanzan una eficacia del 98%.
Los óvulos se colocan 10 a 15 minutos antes de la relación y no podes hacer lavajes por 6 hs. Para que hagan efecto.
El coito interruptus no es seguro porque requiere mucho control por parte del hombre y esto se hace muy difícil a veces, ademas si estas en periodo fértil, y hay salida de liquido preseminal, existe posibilidad de embarazo.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
Gracias
Lo que pasa es que mi esposo no quiere usar preservativo porque esta esperando que yo quede embarazada, por eso deje de planificar.
Pero yo aun no quiero. Por eso necesito otro método que no incluya el condom
Si no quieres nada hormonal (pastillas, parches, anillo, etc.), opta por los óvulos, lo que pasa es que tienes que colocarlos antes de la relación, y solos no son muy seguros.
Disculpame que me meta, pero por que no llegas a un acuerdo con tu marido, para posponer el embarazo, me parece que va a ser más fácil para vos y ademas no te vas a sentir mal vos, no se, me parece a mi.
Cualquier otra duda, estoy acá.
Oye. Mil gracias por tu ayuda y tu aporte. Había escuchado de unas inyecciones y pensé que algo así serviría. Tu tienes razón en tu sugerencia y te la agradezco, pero por ahora necesitare algo para evitar quedar embarazada!
Mil gracias!
Podes optar por el inyectable, que es semejante a cyclofem, se llama mesigyna, es anticonceptivo hormonal, con una eficacia del 99%. La colocas el primer día de menstruación la primer ampolla, y después siempre el mismo día cada mes.
Es más cómodo y pasa más desapercibido que los comprimidos.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate-