Sangrado entre reglas

Hola! Llevo tres años tomando la píldora (Yasmin), durante todo este tiempo me ha venido muy bien, pero llevo en dos períodos que a mitad del ciclo empiezo a sangrar, el primer mes era un sangrado de color rojo fuerte y me dijeron en consulta que tomara dos pastillas hasta que se me cortara y en caso de continuar en más de tres días fuera a consulta. Efectivamente paró, pero este mes me ha vuelto a pasar lo mismo, aunque el tono del sangrado era más oscuro y no era tan abundante pero sí se ha prolongado hasta que acabé el ciclo mensual y volví a tener la regla. ¿A qué puede deberse y si puede ser perjudicial tomarme dos píldoras en caso de que vuelva a ocurrir? Aunque quiero pensar que es algo normal, la verdad es que me preocupa. Muchas gracias. Un beso.

1 Respuesta

Respuesta
1
A veces existe un sangrado intermenstrual cuando se utiliza anticonceptivos, en especial si éstos tienen dosis baja de estradiol como es su caso. De todos modos, vale la pena consultar a su médico para realizar un examen ginecológico y una ecografía y así estar seguros del diagnóstico, pues a veces puede existir otra causa que explique dicha alteración menstrual. No es perjudicial tomar dos, pero es preferible que consultes primero.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
OK. Muchísimas gracias. Volveré a preguntar a mi ginecólogo y que valore la posibilidad de realizar una ecografía. Me dejas más tranquila pensando que en principio puede que todo sea normal. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas