¿A qué puede ser debido el desarreglo en mi menstruación? ¿Es posible qe fueran los anticonceptivos?

Buenas tardes. Tengo una duda, resulta que llevo casi 8 años tomando la píldora(Diane 35, aunque desde hace 3años me la cambiaron por su genérico), y en mi menstruación del agosto pasaod, la de finales de febrero y la de este agosto fueron muy extrañas. En las 3 apenas manche un día, y no fue manchado de regla abundante sino un ligero manchado que suelo tener cuando va a bajarme la regla, lo que en esas 3 veces no me bajo. Tras esas "faltas" la regla me viene digamos normalizada, ya que me viene durante 4 o 5 días y con manchados normales, aunque ha coincidido que las reglas que me vienen después de esas faltas tras finalizarse he tenido algún ligero manchado no muy abundando, ya que es al secarme tras orinar cuando lo aprecio. Este ligero manchado es de color oscuro (cómo cuando mancho los 2 últimos días de regla). No se si este manchado "extra" por llamarlo así es debido a que son restos que no se expulsaron debido a las faltas que tuve y por ello tengo esos ligeros manchados, que he de aclarar no son continuos ya que a lo mejor no aparecen cada vez que me limpio tras orinar.
Le comente el problema a mi doctora y me remitió a la Ginecóloga. Hoy fui y me mando un análisis de hormonas y a hacerme una citología la próxima vez que acuda. Le pregunte que si necesitaba cambiar y me dijo que si, pero con un tono como de que daba lo mismo. Me mando la Yasminelle por que dice que era más "floja" pero que no la cubría el seguro porque era un cambio del tratamiento que tenia. De todas maneras me pregunto por unos análisis de hormonas que me hice hace algunos años y le comente que habían salido correctos.