¿A qué puede ser debido el desarreglo en mi menstruación? ¿Es posible qe fueran los anticonceptivos?

Buenas tardes. Tengo una duda, resulta que llevo casi 8 años tomando la píldora(Diane 35, aunque desde hace 3años me la cambiaron por su genérico), y en mi menstruación del agosto pasaod, la de finales de febrero y la de este agosto fueron muy extrañas. En las 3 apenas manche un día, y no fue manchado de regla abundante sino un ligero manchado que suelo tener cuando va a bajarme la regla, lo que en esas 3 veces no me bajo. Tras esas "faltas" la regla me viene digamos normalizada, ya que me viene durante 4 o 5 días y con manchados normales, aunque ha coincidido que las reglas que me vienen después de esas faltas tras finalizarse he tenido algún ligero manchado no muy abundando, ya que es al secarme tras orinar cuando lo aprecio. Este ligero manchado es de color oscuro (cómo cuando mancho los 2 últimos días de regla). No se si este manchado "extra" por llamarlo así es debido a que son restos que no se expulsaron debido a las faltas que tuve y por ello tengo esos ligeros manchados, que he de aclarar no son continuos ya que a lo mejor no aparecen cada vez que me limpio tras orinar.
Le comente el problema a mi doctora y me remitió a la Ginecóloga. Hoy fui y me mando un análisis de hormonas y a hacerme una citología la próxima vez que acuda. Le pregunte que si necesitaba cambiar y me dijo que si, pero con un tono como de que daba lo mismo. Me mando la Yasminelle por que dice que era más "floja" pero que no la cubría el seguro porque era un cambio del tratamiento que tenia. De todas maneras me pregunto por unos análisis de hormonas que me hice hace algunos años y le comente que habían salido correctos.
Me gustaría saber a qué puede ser debido ese desarreglo, y cuáles podrían ser las consecuencias(cambio de píldora con lo cuál tenga la nueva píldora como tratamiento dejando de ser el genérico de la Diane 35; algún problema relacionado con los ovarios, etc). Le pregunte a la ginecóloga y me dijo que no sabia de que era que para eso pedía los análisis.
Muchas gracias por su atención. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Con cualquier anticonceptivo hormonal, la menstruación puede ser muy escasa o incluso faltar, pero es un efecto secundario esperado después de un tiempo de uso.
Realmente no creo que sea nada de gravedad, esta bien que hagas la citología y los análisis.
Los genéricos no son malos, pero considera que no es la droga original, ademas cambian algunos otros componentes, como los excipientes, solventes, etc., son copias.
Diane 35 de reserva para algunos casos especiales como acné, hirsutismo (crecimiento anormal del vello),
en cuanto a yasminelle, son del mismo laboratorio, bajas dosis, bien toleradas, mínimos efectos secundarios. No creo que tengas inconvenientes en el cambio, me parece que salís beneficiada. Lo que te aconsejo es que las comience el primer día de menstruación, y que uses preservativo por lo menos durante los primeros 15 días, por el cambio que haces, para no correr riesgos.
Cualquier otra aclaración que necesites, estoy acá, si quieres cuando tengas los resultados, me los pasas. Cuidate.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas