No me tiene tranquila

Hola como estas fernanda. Soy erika y que suerte que te encontré porque tengo dudas hace 1 año más o menos que tengo dolores en los pechos y no solo cuando estoy por menstruar sino todo el año, ya fui a hacerme estudios y no me encuentran nada.. La verdad es que me preocupa porque hay veces que hasta el simple rose me duele.. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Si el dolor mamario no tiene relación con el ciclo, hay que buscar causas que no sean solamente mamarias, pueden ser del tórax, como osteocondritis (dolor a la presión en la articulación condroesternal, es decir la union del esternón con las costillas) o neuritis intercostal (es el dolor entre los espacios intercostales, entre las dos costillas hay un espacio por donde transitan nervios que al inflamarse pueden ocasionar un dolor que aumenta con la respiración, se irradia al brazo o mandíbula, y al ejercer presión sobre ese espacio, el dolor es importante).
Me imagino que si te estudiaron te realizaron una ecografía mamaria, dependiendo de tu edad (más de 35), se puede realizar mamografía.
Intenta con analgésicos tipo ibuprofeno cada 8 hs. En general si es una neuritis se trata con vitamina B + analgésicos.
Si la patología mamaria queda descartada, hay que pensar en algo a nivel torácico. Consultalo nuevamente y que te realicen un buen examen clínico.
aaa voy a probar con el ibuprofeno entonces.. muchas gracias
igual te digo que tengo 18 años.. ¿puedo hacerme la mamografía?
Con menos de 35 años no se hacen mamografías. A tu edad lo que podes hacerte es una ecografía mamaria, para quedarte más tranquila, pero lo mejor, insisto, es que te realicen un buen examen clínico (que un medico te revise y de allí pueda darte un diagnostico adecuado).
Cualquier otra duda, estoy a tu disposición. Suerte y un beso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas