Periodo

Hola Dra es un gusto saludarle nuevamente, fíjese que tengo un problema con mi periodo`pues me baja cada 2 meses en fechas diferentes no se porque razón es esta irregularidad, tengo 23 años, ¿es esto normal? ¿O debo tomar algún medicamento? ¿O a que se debe?
En espera de su respuesta y agradeciendo la atención a la presente,
Saludos,
Tara.

1 Respuesta

Respuesta
1
La menstruación debe bajar todos los meses, los periodos son variables de una mujer a otra, para algunas es normal cada 26 días y para otras cada 45.
Si vos decís que estas con menstruación cada 2 meses, puede haber algún desajuste hormonal. Se puede regularizar con medicamentos pero lo que corresponde es buscar la causa. Para eso deberías consultar a un ginecólogo para que te realice algunos estudios.
Estos estudios son sencillo, se piden análisis de sangre para chequear perfil hormonal tiroideo y ovárico. Ademas una ecografía para evaluar los ovarios y descartar quistes.
Si todo esta bien, es decir se descarta lo orgánico, se te puede medicar.
No te asuste, consultalo y después me decís. Ademas si iniciaste actividad sexual debes realizar papanicolaou.
Teneme al tanto de lo que pase. Cuidate. Un beso
Buen dia Dra.
Entonces lo recomendable es visitar el ginecólogo, ojala no se nada de que temer, ¿en con respecto a la citología ese examen se hace hasta cuando uno ha tenido relaciones? Porque yo aun no las he tenido. Visitare al Ginecólogo haber que sucede.
Gracias por contestarme Dra, es muy amable
Agradezco todas sus atenciones
Que pase un buen día
Tara

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas