Pastillas anticonceptivas de emergencia

Mi novia llevaba 4 meses tomando pastillas anticonceptivas (vexa), las que dejo repentinamente por que se le acabaron y no fue capaz de comprar otra caja. Esto fue el 25 de agosto día en el cual le llego la menstruación. De ahí en adelante hemos tenido como método de protección el condón, y las pae desde que se acabaron los condones, osea.. Para se más claro, el 17avo día (10 de septiembre) contando el día que le llega, tuvimos relaciones... Por lo que se tomo unas 4 pastillas de anov. Micro. Según el método de yuzpe recién ayeren la madrugada, osea hoy a las 1 am., eso era la primera dosis, y luego hoy aprox a las 10 am tuvimos relaciones de nuevo. ¿La segunda dosis le toca a las 1 pm. Que hago? ¿Le reinicio el método? ¿O esa relación estaba dentro del margen de efectividad?
Por favor necesito saber... Por que sino la voy a llenar de pastillas a la pobrecita...

1 Respuesta

Respuesta
Están protegidos, porque la relación fue enseguida, no hace falta agregar otra dosis, que tome la de hoy . tengan en cuenta que puede haber cambios en la menstruación, puede atrasarse. Cambiar de color y duración. Es normal.
Cualquier aclaracion, estoy aca. Cuidense.