Duda sobre la probabilidad de embarazo por relación sexual con preservativo

Hola soy un chavo de 22 años mi novia tiene 22 hemos sostenido relaciones sexuales durante 2 años siempre empezamos sin protección después usamos preservativos mi pregunta es si es posible quedar embarazada teniendo esta practica o sera que alguno de los dos es infértil. Bueno gracias por atender mi pregunta

1 respuesta

Respuesta
Lograr un embarazo no es tan simple. Calcula que teniendo relaciones sexuales sin protección en la mitad del ciclo las posibilidades son del 30%.
El ovulo vive entre 24 y 48 horas y los espermatozoides deben alcanzarlo vivo.
Si ustedes tienen relaciones como me contás, aunque haya penetración y no salida de liquido preseminal, ni semen no hay riesgos. Ademas ella tiene que estar justo en periodo fértil.
Creo que no es para hacerse problemas y menos pensar que son infértiles. Son muy jóvenes y seguramente podrán tener hijos. No se angustien, esta no es la mejor forma de averiguar si son fértiles. Se deben hacer estudios específicos, cosa que en ustedes no esta justificado. Quédense tranquilos.
Cualquier aclaracion, estoy aca. Cuidense. Un beso
Muchas gracias por tu respuesta me has despejado todas mis dudas
yo creo que eres muy profesional y que realmente eres una experta en la materia
y otra ves gracias por atender mi pregunta