Pregunta sobre glanique

Hola hace tiempo aproximadamente 5 a 6 meses tome glanique 3 veces en menos de 2 meses (en total las seis pastillas) ahorita mi ciclo es de 28 a 33 días no se si sea yo regular, mi duda es cuales son las posibles consecuencias en un futuro que pueda acarrerar por las pastillas de glanique que me tome y si es verdad que pueden producir infertilidad.
Muchas gracias y espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Quedate tranquila, no se ve afectada tu fertilidad en un futuro por ningún anticonceptivo hormonal. Los efectos son reversible, es decir que cuando los suspendes, tus ovarios, comienzan a funcionar normalmente. El problema del abuso de la anticoncepción de emergencia es que provoca desajustes hormonales pasajeros. Debe reservarse para casos justamente de emergencia como olviods de pastillas, rotura de preservativo o violencia sexual. Es preferible y más seguro utilizar un anticonceptivo diario en forma regular.
Muchas gracias, si tuve unos desajustes hormonales pero ya mi ciclo a los dos meses después de tomar las pastillas se volvió a ajustar.
Le agradezco mucho su tiempo