Necesito consejo sobre los métodos anticonceptivos de la mujer y las relaciones sexuales con hombres

Hola fernanda, soy otra vez yo la fresita, en primera quiero decirle que ya menstrúe, bueno lo que pasa que fui al doctor, pase a planificación familiar para que me dieran algún anticonceptivo por eso que me sucedió anteriormente, la doctora me dijo que tenia que ir cuando estuviera menstruando y me dijo que las pastillas y las inyecciones eran a los cinco días después de la menstruación, le dije que comencé a menstruar el día sábado 30 de agosto y termine el día jueves 4 de septiembre y me dijo que estaba bien que entonces las podía empezar a tomar desde ayer martes que es cuando fui a verla, me dio las pastillas que se llaman nordet, me pregunto que si quería inyecciones o pastillas y le dije que pastillas, entonces me dio esas, me dijo que comenzara a tomarlas desde ayer mismo que no tenia que dejar pasar ni una sola, que dentro de 21 días fuera por más, que cada 21 días me iba a estar dando, ademas de que me dijo que desde ayer mismo si me la tomaba podía comenzar a tener relaciones sin protección, entonces le dije a mi pareja y me dijo que se le hacia raro, que porque todos los métodos anticonceptivos son en el primero o segundo día de menstruación, entonces se metió a internet a checar las pastillas y ahí dice que deben de empezarse a tomar el primer día de menstruación, y que supuestamente me tenían que hacer una historia clínica, personal y familiar ademas de una exploración física completa, pero la ginecóloga no me dijo nada de eso, y bueno desde ayer comencé a tomarme la pastilla, necesito que me asesore, por favor, ayúdeme, me urge saber eso.
Y bueno cambiando de tema me gustaría hablarle de tu, no se si se pueda, gracias cuídese mucho bye.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que podes hablarme de tu, me hace sentir mejor.
En cuanto a los anticonceptivo tanto pastillas como inyectables yo los indico el primer día de menstruación y durante el primer mes aconsejo usar preservativo para no correr riesgos. En tu caso, los estas comenzando unos días después, menos cobertura de días, con más razón tienes que agregar el preservativo. Cuando se lo indica primero se hace una historia clínica recabando datos personales y familiares, es decir los antecedentes.
Ademas se piden análisis de sangre, de rutina y colesterol, que a veces suele alterarse con los anticonceptivos. Por supuesto un papanicolaou (citología).
Cuando termines la ultima pastilla, la 21, descansas una semana y comenzás otra caja, en esa semana vas a tener tu menstruación y estas protegida. Por ejemplo vos ayer martes comenzaste, vas a terminar el lunes 29, la nueva caja la comenzás el martes 7 de octubre.
Cualquier aclaración que necesites, estoy acá. Cuidate. Un beso
Hola nuevamente, ¿bueno entonces no me hace daño? ¿Ya qué no me hicieron los estudios correspondientes?, otra cosa me dieron mi próxima cita para el día viernes 10 de octubre, ya serian más de los siete días, ¿qué puedo hacer en este caso? Y por último puedo cambiar las pastillas por inyección, me podría perjudicar en algo y como se manejan las inyecciones, ¿cada cuándo me la debo de poner?. Muchas gracias y disculpa las molestias.
La próxima vez que vayas, a lo mejor te hace todos los estudios, no hay inconvenientes en usar inyectable. La primera inyección se coloca el primer día de menstruación, y por 7 días te cuidas con preservativo. Supone que menstruas el 8 de octubre, ahí te colocas la primera, el 8 de noviembre, la otra, el 8 de diciembre y así. La menstruación va a ser antes de esa fecha.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate.
Muchísimas gracias fernanda, gracias de verdad que es de mucha ayuda en todo lo que me has dicho, gracias por aclarar mis dudas, gracias de verdad muchas gracias por todo, y pues seguiré molestándote si es que tengo otra duda, cuidate mucho, te mando un abrazo bye.