¿Embarazada?

Hola Fernanda
Veras, el 20 de Agosto tuve la regla después de 6 meses sin verla ya que deje la píldora en Febrero y durante ese tiempo no me vino la menstruación, imagino porque se tarda un tiempo en volver todo a la normalidad. El caso es que hace un par de días he notado que mi flujo es rosado/amarronado y he oído que eso también podría ser debido al proceso de implantación del embrión... ¿es así? Porque hace tan solo un par de semanas que estuve con la regla y no me tocaría hasta a medios de mes...
Mi marido y yo queremos tener un bebe, pero el tiene problemas de hormonas las cuales se esta tratando... Me he hecho test de embarazo pero es muy pronto, y obviamente da negativo, también hice test de ovulación y dio negativo...
Crees que es simplemente sangre restante de mi ultimo periodo, ¿o podría ser implantación del embrio? No tengo dolores de ningún tipo, ni pechos tiernos, ni nauseas... Pero me encantaría saber su opinión! Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada, te pido tranquilidad.
No me convence lo de 6 meses sin menstruación. El efecto de los anticoconceptivos, es reversible, cuando las suspendes, tus ovarios comienzan a funcionar.
Me gustaría que te hagas algunos chequeos hormonales ovárico y tiroideos y una ecografía ginecológica, para descartar quistes ováricos.
Ese flujo que referís, si hay picazón, ardor o mal olor puede deberse a alguna infección. Si no hay nada de esto, y ya estas más o menos a mitad de ciclo puede estar iniciándose tu ovulación.
El sangrado por implantación ocurre aproximadamente en la fecha de menstruación, vos hace 2 semanas menstruaste así que no creo que sea por eso.
Creo que debes hacer lo que te mencione antes, mientras tu marido realiza su tratamiento, para mayor seguridad. Despreocupate un poco, distraete, que la ansiedad y la angustia no ayudan en la búsqueda del embarazo. Va a estar todo bien!. Quedate tranquila, y avisame las novedades que tengas. Cuidate. Un beso
Hola Fernanda
Muchas gracias por tu respuesta, me ha servido de ayuda y aun más me ha dado mucho animo! Sobre lo de no tener menstruación durante 6 meses... bueno, toda mi vida la he tenido irregular! Cuando tenia 18 fui al ginecólogo y me hicieron pruebas, todo estaba bien, tan solo que tenia ovarios muy vagos. Hará cosa de un año y medio, cuando tenia 24 años la regla venia todos los meses aunque era tan dolorosa que me daban ataques de ansiedad y tenia que estar en cama. Una vez más me hicieron pruebas como ecografías e insertar una cámara intravaginal para ver mis ovarios y nada... tamanyo y todo normal, no encontraron quistes ni nada, no tengo oarios poliquísticos... así que no se! Desde que te pregunte sobre el manchado, ahora se ha convertido en regla de nuevo... no tengo molestias lo cual es bueno... pero ace tan solo 2 semanas termine el periodo y aquí lo tengo de nuevo...
En fin, muchas gracias y quizás me someta a más pruebas a ver si pueden sacar algo. Gracias por tus palabras, un saludo y volveré a escribirte en cuanto haya algo de novedad.