Manchado Vaginal

Buenas noches Dra. Fernanda. Quisiera hacerle una Pregunta: Tengo unas manchas amarronadas, ¿y no se si ellas indican el inicio de un embarazo? Mi periodo fue a partir del día 21 de Agosto, la verdad fue extraño, porque generalmente me viene cada 28 días, esta vez, tuve manchas marrones hasta el día 31. Pero después se normalizo, tuve sangramiento abundante por tres días. Tuve relaciones en días fértiles con mi esposo, exactamente el 3 de septiembre que es el día 14 que tengo entendido es uno de los días más fértiles. Luego hemos tenido relaciones el 5 y hoy día 6 de septiembre. La verdad que quisiera quedar embarazada... ¿qué cree usted acerca de esas manchas?

1 Respuesta

Respuesta
1
Algún desajuste hormonal hay, calculaste bien los días fértiles, así que la posibilidad existe.
Para confirmar el embarazo, hay que esperar 14 días después de la relación en días fértiles, que seria la fecha de tu próxima menstruación.
De tener el sangrado menstrual normal, no te angusties, el embarazo no se logra tan facilmenste, calcula que el ovulo vive aproximadamente entre 24 y 48 hs. Y los espermatozoides deben alcanzarlo vivo en ese momento.
De no menstruar por supuesto haces un test. De cualquier modo me gustaría que consultes para hacer tus chequeos de papanicolaou, colposcopia y una ecografía . que seria idedal antes dee un embarazo. También comentales a tu medico sobre la toma de ácido fólico para prevenir malformaciones neurológicas en el bebe.
Creo que debes tranquilizarte, hacer vida normal y no obsesionarte por el embarazo que seguro va a llegar.
Dra Fermanda, gracias por su explicación, estoy muy agradecida... gracias por aconsejarme también, yo ya fui al ginecólogo hace dos meses, y me hice el papanicolau y todo salio perfecto. Por eso me preocupe un poco, aunque en el fondo me alegra la posibilidad del embarazo ya que lo deseo mucho, pero tiene razón debo hacer vida tranquila, que vendrá cuando Dios lo decida... Gracias nuevamente por su ayuda, me sirvió de mucho... que tenga buenas noches. Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas