Hola duda sobre sobre papiloma

Mi pregunta es sobre VPH, en agosto 2005, por medio de una colposcopia me encontraron una pequeña mancha en el cuello de la matriz, pensaba la doct, que podría ser papiloma, me dio tratamiento después de un tiempo, creo un mes me volvió a hacer la colposcopia y la mancha había desaparecido, así que dijo que todo estaba bien. Ahora fui al dr. Hace unas semanas y en vez de hacerme un papanicolau, me hicieron otra colposcopia en la cual descubrió que la mancha ha vuelto, su diagnostico es:Se realiza colposcopia observando cervix eutrofico, endocervix se observan papilas.
Zona de transformación sin alteraciones
Exocervix lesion acetoblanca tenue, en radio 13-14 hrs.
Diu in situ.
DX. Pb. IVPH.
Se sugiere electrocirugía.
La dra. Dice que con la cirugía la mancha va a desaparecer y no se puede convertir en nada. Pero vi en internet varias cosa como: que es una enfermedad muy común y que el 50%de mujeres jóvenes se contagian, también que se curan solas y se pueden infectar, curarse, volverse a infectar y cuararse de nuevo, sin darse cuenta que lo tenían y, que no existe cura, ¿entonces se quita o no?
También vi que existen varios tipos, y algunos te producen cáncer, y para ver esto te realizan una biopsia,¿Yo no la necesito porque me reapareció la mancha y entonces significa que se tiene que operar para que después no se convierta en cáncer como dice la dra.?
¿También leí que el 67 % de las parejas de las mujeres infectadas lo tienen, y que en los hombre no hay síntomas, si me hacen la cirugía después mi pareja me puede reinfectar?
¿Cómo sabemos si el lo tiene también?, y si es seguro que lo tiene,¿qué se debe de hacer?
Tengo 24 años.

1 Respuesta

Respuesta
Existe la operación para hacer desaparecer la mancha. Yo personalmente se la recomiendo, puesto que es la forma más segura de hacela desaparecer. Los casos que ha puesto son muy "bestias" en muy pocos casos surgen complicaciones, pero mejor prevenir que curar". a su compañero se le puede hacer una prueba para hallar elk posible problema y extirparlo también. si tiene alguna duda, hágamela saber, que responderé encantado.
Espero que se mejore pronto, y que posea mucha salud, usted y su pareja.
P.D: Si lo desea puede enviarme un mensaje cuando vaya al medico con lo que le ha dicho y así ayudarla lo más posible.