Velara

Hola, buenas tardes, le escribo porque tengo una duda. Yo tomo anticonceptivas velara desde hace un año y nunca he tenido problemas, normalmente la regla me viene siempre el mismo día.
Este mes las he tomado correctamente aunque algunos días las he tomado como media hora más tarde de lo habitual.
Sólo he tenido relaciones con mi novio dos días este mes, el último día fue justo el mismo en que por la noche me viene la regla.
Pero esta vez la regla me ha bajado en muy poquísima cantidad, dos gotas, y le ha costado mucho bajar. No sé si esto se debe a las anticonceptivas, ni si quiera sé si es la regla, aunque supongo que sí, porque estoy en la semana de descanso. Desde que tomo velara la regla me viene en menos cantidad, pero esta vez ha sido poquísimo y nada más un día y medio. Estoy un poco preocupada, por favor si me puede ayudar se lo agradecería mucho.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Quedate tranquila, es por las pastillas. Con cualquier anticonceptivo hormonal, las menstruaciones son cada vez más escasas, de menor duración y más oscuras. No te asuste, incluso si falta la menstruación. Esta dentro de los efectos secundarios. No te ocasiona ningún problema ni para tu salud general ni reproductiva
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate.
Muchísimas gracias por haberme atendido tan rápido. Me he quedado mucho más tranquila, pero aún sigo con una pequeña duda, y es que la regla que me ha venido ha sido super escasa y como de color rosa claro, que casi ni se ve, aunque ayer martes me vino algo más roja y como ya le comenté muy poca sangre. Estoy un poco asustada porque no se si es la regla o pueda ser algún síntoma de embarazo. ¿Cree usted que para el próximo mes venga igual que siempre o como esta última vez?
Le agradezco de nuevo su atención, saludos.
Te va a venir como ahora o menso pero no te ausustes, lo consideramos normal. No llama la atención, mientras vos las tomes como corresponde y te protejas con preservativo, en casos de vómitos y/o diarreas, toma de antibióticos u olvidos de pastillas.
Cualquier duda, estoy a tu disposición. Cuidate mucho- un beso
Muchas gracias fernanda por atenderme. No quisiera molestarle más pero es que de nuevo me surgen dudas y es usted a quien puedo recurrir en estos momentos siendo además de gran ayuda sus respuestas.
Lo que me ocurre es que este mes pasado he estado de vacaciones en otra ciudad, y siempre que tomo agua de allí me viene un poco de diarrea, aunque no ha sido muy intensa, y solo las primeras semanas del mes de agosto. Comentarle que solo he mantenido relaciones con mi novio los dos últimos domingos de agosto, y no se si la pastilla anticonceptiva ha podido no ser muy eficaz. Otra duda que me surge es si al haber tenido relaciones el mismo día en que por la noche siempre me viene la regla, si eso puede influir en la manera en que me ha venido la regla muy escasa.
Una última pregunta por favor, es que ese mismo día me vino un dolor muy grande de cabeza, y un poco de fatiga, cosa que me ha ocurrido en otras ocasiones justo antes de ponerme con la regla. Entonces tomé un medicamento que se llama Gelocatil, es un líquido que se toma y que contiene paracetamol, además de propilenglicol, macrogol, sorbitol y otros excipientes. Tan sólo la tomé esa noche. Mi duda es que si esto puede influir sobre las anticonceptivas que vaya a tomar en el nuevo ciclo, (la medicina la tomé el lunes por la noche, y la anticonceptiva la he de tomar mañana viernes).
Le agradezco muchísimo el que me atienda de nuevo, de verdad, un saludo, besos.
En cuanto a la diarrea si ocurrió después de 2 hs, de tomar la pastilla no hay problema.
La menstruación escasa se debe a las pastillas, con anticonceptivos hormonales la menstruación es cada vez más escasa y de menor duración.
El dolor de cabeza y la fatiga puede ser premenstrual, podes tomar analgésicos, no hay problemas.
Cualquier otra aclaración que necesites, me preguntas. Cuidate mucho. Besos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas