Infertilidad

Hola, soy una chica de 23 años, llevo unos dos años buscando quedar embarazada y no lo hemos logrado, mi ginecólogo dica que no se lo explica porque soy una persona joven y sana y que quizás haya pasado ya suficiente tiempo como para haber quedado ya. Solo quiero saber si me puedes aconsejar alguna cosa porque creo que es mucho tiempo ya.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu ginecólogo, dberia de haberos echo pruebas entre los 6 meses al año de búsqueda, el ser joven no significa que todas podamos embarazarnos, desde luego es mejor que ser mayor, pero no es una garantía, mi madre tuvo a mi hermano con 38 años, fumaba, bebía y ha tenido 4 hijos y 3 abortos, y yo no lo he conseguido hasta los 29 años.
Acude aun ginecólogo especialista en infertilidad, no porque se ha tu caso si nos porque puede ayudaros con pruebas muy especificas a saber cual es el problema, como analítica de hormonas, control de las reglas, de la ovulación, ecografías vaginales para ver tus ovarios, histerosalpingografía para ver la permeabilidad de tus tropas, niveles de prolactina, niveles de fsh, y en tu pareja, calidad, cantidad, movilidad y motilidad de su semen.
Lo normal es que empiece por tu pareja es lo más rapido, y sencillo y barato, partiendo de hay entonces empezara contigo, ya que si hay problemas en su semen, te hormaran para hacerte una inseminación artificial, en caso más fuerte una fecundación in vitro, y en caso grave una icsi como fue mi caso y del que tengo una hija.
También puede ser una falta de ovulación y te darán medicación para ovular y te harán ecos vaginales para que tengas relaciones programadas de manera que cuando ovules tengas relaciones y aumentes las posibilidades de embarazo.
Pero para todo eso debes acudir aun centro especializado, porque aunque tu ginecólogo se ha bueno que no lo dudo, no es especialista y muchas cosas se les pasan, el mio jamas me dijo que tenia ovario poliquisitico y que por eso no tenia reglas normales, y tuvieron que ser los especialistas los que me lo dijeran, al menos sabia el porque de muchas cosas y pude entender, comprender y dejar de preocuparme ademas de poner solución.
No te agobies porque es mucha información de golpe, ves por pasos, primero visita al especialista, os preguntara os dirá le diréis y decidiréis que hacer, y de hay en adelante es todo aprovechar el tiempo, como bien dices eres joven asique aprovechalo y el tiempo también, creo que dos años dejándolo pasar es bastante, asique ahora manos a la obra.
Muchas gracias por tu orientación, ahora mismo estoy pendiente de que hagan unas pruebas, tengo cita con el tocólogo para noviembre.y es que eso es mi problema, a mi me detectaron ovarios poliquísticos con 14 años, y gracias a una eco, porque estaban preparando el quirófano para operarme de apendicitis por el dolor que presentaba, y es que tenia un ovario dilatado unos 7cm por culpa de un quiste, fue entonces cuando me lo dijeron, mis reglas nunca fueron normales, ni aun tomando la píldora, a veces se me retrasaba uno o dos meses, y otras me venia dos veces el mismo mes. Pero sin embargo llevo unos 6meses que me vienen casi puntual, y así puedo saber más o menos los días de ovulación, solo estoy deseando que no venga, je je.aunque trato de no obsesionarme porque dicen que es malo, simplemente espero, y cuando tiene que venir... pues viene, y es entonces cuando me deprimo y me vengo abajo, bueno... otro mes más para intentarlo...
Muchas gracias por todo.