Hola de nuevo fernanda soy la fresita

Hola! Fernanda, mire lo que pasa es que yo quiero saber si hace daño tomarse la pastilla de emergencia seguido, osea en un periodo de dos meses, lo que pasa que mi pareja y yo, tuvimos un accidente hace como dos meses, se rompió el condón, entonces me tome la pastilla de emergencia (glanike), paso el tiempo y tuve mis dos periodos normales, solamente lo único que me paso fue que se me atraso dos días, pero solo fue eso, bueno entonces el sábado 9 de este mes (agosto) estuve con mi pareja nuevamente, el me penetro, pero no eyaculo dentro, aun así, me tome la pastilla, pero ahora fue la post day, el lunes comencé a sentirme mareada, con nauseas, dolor de cabeza y dolor en mi vientre, paso la semana y este sábado 16 en la noche me comenzó a bajar como moco café con sangre, siguió saliendo domingo y ayer lunes, fui al doctor y me dijeron que eran síntomas de aborto, yo quiero saber si pude haber quedado embarazada o cual puede ser el motivo por el cuan me salio eso, que necesito hacer para ver que es lo que en realidad me sucede, ayúdeme por favor yo necesito saber, me hicieron una prueba de orina y salio negativo pero dijo la doctora que es muy pronto para que salga un resultado positovo, puesto que es muy poco tiempo, porque mi ultima regla fue el 31 de julio y la doctora me mando a que me hiciera un ultrasonido, para que tuviera mejor visibilidad de si es embarazo o no, el día de hoy ya no me esta saliendo esa cosa, ¿qué es? Y bueno esa era la pregunta pasada, ahora se supone que tenia que bajarme el 27 de agosto y aun no me ha bajado estoy preocupada ademas que mi pareja le pregunto a una ginecóloga y ella le dijo que no podía quedar embarazada a menos que alguien más le hubiera ayudado a embarazarme y eso me hace sentir muy mal, porque ella hizo a que mi pareja desconfíe de mi, me siento muy mal por eso, y es por eso que preguntaba por los anti conceptivos por si no estoy embarazada cuidarme, le agradezco mucho. Gracias cuídese mucho bye ahhh y le mando muchos saludos
Respuesta
Bueno fresita, ese flujo oscuro que tuviste es consecuencia del impacto hormonal sobre el útero, que hace que descame y retrasa la ovulación. Las pastillas de emergencia son altamente efectivas y más si se toman rapido. También se deben a las pastillas los otros síntomas que tuviste(mareos, nauseas, dolor de cabeza).
Como tu ovulación se atrasa, tu menstruación también así que quedate tranquila.
No hay problemas en el uso de la anticoncepción de emergencia, no hay un limite para hacerla, lo que pasa que provoca trastornos hormonales y se reserva para casos justamente de emergencias, como olvidos de pastillas, rotura de preservativo y violencia sexual.
Cuando tengas tu menstruación, comenzá con algún método seguro. Cuidate y lamento que te tocaran dos profesionales poco serios. Un beso
Muchas gracias Fernanda, es bueno saber que tengo a alguien en quien confiar y alguien que me saque de mis dudas, muchas gracias por todo y si tengo alguna otra pregunta no dudare en hacérsela a usted, de ahora en adelante me dirigiré a usted, cuídese mucho y le mando un abrazo muy grande. byeeeeee.