Postinor

¿Disculpa quería preguntarte como se dan casos donde las mujeres aseguran haber salido embarazadas aun tomando la pastilla de emergencia? ¿Sabes por que ocurre esto?

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), muchas mujeres o en realidad pocas mujeres quedan embarazadas aun si han tomado el anticonceptivo de emergencia, muchas veces porque se encuentran en su periodo de ovulación y tienen relaciones, sin protección o donde la protección falla, luego toman el anticonceptivo de emergencia luego de haber pasado más de 10hrs, por esto si el anticonceptivo se toma en un periodo menor de 10hrs, no podrías quedar embarazada, entre más rapido lo tomes mejor es, porque los espermatozoides llegan al ovulo más o menos en unas 10Hrs, por esto se debe tomar rápidamente, la primera pastilla, la segunda es para rinforzar la primera ok, otro caso es que toman algún medicamento que disminuye la eficacion de la píldora, como antibióticos, antiinflamatorios, etc, estos pueden disminuir la eficacia del mismo, por lo tanto no la protege como debe, si no ha pasado esto en tu caso, entonces puedes estar tranquila al 100%, si la tomas y presentas un atraso es normal que suceda, porque esta píldora es muy fuerte y tiende a retrasar la menstruación, aun así si anteriormente no había sucedido.
De verdad muchas gracias, sabes estos días han sido muy difíciles para mi a causa de pensar que posiblemente podría estar embarazada, yo tome la pastilla al pasar dos horas después de mi relación no protegida en mis días fértiles y no he tomado medicamentos alternos, pero estoy presentando (dos días después de la ingesta de la pastilla) unos dolores de cabeza increíbles¡(Para ellos si he tomado ibuprofeno y acetaminofen) no se quitan con nada, al igual que acidez y esa situación me ha tenido muy preocupada pues me aterra pensar que la pastilla no hizo efecto. Hoy en la mañana, de hecho, iba a ir al ginecólogo a chequearme y a conversar con la doctora a cerca de ello, solo que sinceramente no encontré el valor para ir sola (ya que mi pareja ha estado trabajando fuera de ela ciudad). ¿Estos dolores de cabeza intensos y acidez son síntomas de un posible embarazo? ¿O cómo dice mi novio son solo producto de mi sugestión por estar preocupada? Agradecería mucho de nuevo tu ayuda y disculpa tanta pregunta pero de verdad estoy asustada y no hay nadie, ademas de mi pareja, con quien pueda comentarlo.
Querida amiga, esta vez podemos darle la razón a tu pareja, es debido en si a la sugestión de un embarazo, como también es un síntoma que puedes presentar a tomar este anticonceptivo de emergencia, así que no te preocupes, es más si lo tomaste pasados 2hrs de la relación de riesgo no podrías estar embarazada, ya que los espermatozoides llegan al ovulo en unas 10hrs más o menos, por esto si estabas en tus días fértiles y tomaste la píldora en un buen tiempo, seria imposible que se diera el embarazo, así que despreocupate y quedate tranquila ok, espero haberte ayudado y no le des más vuelta al asunto o te dolerá más la cabeza, muchos besos y suerte!
Muchas gracias anitaita, sabes ayer fui a la ginecólogo y creo que no colaboró mucho conmigo, me dijo que era probable que estuviese embarazada aun y explicándole todo con detalle me dijo que estaba muy fértil ese día y que pudo haber pasado con todo y la toma de pastillas, te podrás imaginar. Por más que yo le aclaraba todos los detalles ella insistía y me decía que yo debí haber sangrado esta semana si realmente estaba ovulando y la pastilla funciono. Pero como no he sangrado me dijo que podía deberse a:
1. Realmente no estaba ovulando ese día y voy a sangrar unos días antes o el día de mi periodo.
O también pudo pasar:
2. Que la implantación se haya hecho efectiva y la pastilla ayudo fue a fijarla.
Ella dejo de un lado lo del tiempo que dura el espermatozoide al llegar al ovulo y cada cosa que yo le dije me aseguraba que podía ser un síntoma de embarazo, me dijo que solo quedaba esperar. Imaginate, después de leer tu respuesta estaba empezando a estar más en paz, pero visitarla fue un error, más que todo lo hice por que se me bajo la tensión en una tienda y me ausste demasiado. De verdad ya solo pido a Dios para que todo salga bien, no voy a seguir leyendo nada ni yendo al ginecólogo, porque tengo el estomago destrozado, la cabeza hecha un lio y los nervios de punta. Yo voy a estar en contacto para contarte como terminaron las cosas, un abrazo y de verdad gracias entre tanto nerviosismo tu eres una de las personas que me ha dado respuestas más alentadoras, un abrazo y que Dios te bendiga
Querida amiga, no entiendo por que tu ginecóloga a dicho estas cosas, si son ellos los primeros al decir, espera el retraso, no te dejes llevar por los síntomas, bueno de igual forma, estas super nerviosa y esto hace que aparezcan síntomas aun sin estar embarazada, como también tu ginecóloga debería saber que los dolores de estomago y nauseas si presentas, son luego de las 2 semanas de atraso donde la hormona del embarazo esta mucho más alta, de igual forma tu estomago esta así es por los mismo nervios, sabes cuantas personas conozco como tu que tantos nervios les hacen tener demasiados síntomas, luego le baja la menstruación y los síntomas deparecen por arte de magia, de igual forma la píldora siempre hace el efecto que debe, aun si no sangras esto no tiene que ver, la verdad yo una vez tome la píldora de emergencia porque estaba en mis periodos fértiles, y no presente ningún sangrado y me protegí con la misma aun que la tome unas 5hrs después, no deberías preocuparte amiga y esperar en santa paz, porque si estarás así mal por nada, la pasaras bien mal estos días, por el cual calmate, y no le hagas caso a tu doctora.
Bueno anitaita, la verdad estoy más tranquila, decidí visitar a otra ginecólogo, pues estaba sangrando una semana antes de mi periodo pero muy tenue y poco, así que me asuste por lo del sangrado de implantación. Ella me ayudo mucho y me explico muchas cosas, me mando a hacer una prueba cuantitativa, la cual debo hacérmela el viernes 15-05 y también podía hacérmela el día 11 que fui a consulta porque la doctora me dijo que estaba en la tercera semana así que como los cambios de la hormona Gonadotropina son muy sensibles se puede percibir desde muy temprano en el embarazo. Fui a hacerme la prueba y la del 11 me salio 0 ml en sangre es decir no hay presencia de esta hormona en mi cuerpo, el viernes me hago la otra, aunque ese sangrado que tenia (muy escaso, rojo y medio aflujado) me ha durado ya casi 4 días por lo que asumo que puede ser mi periodo( aunque muy anormal, pues yo siempre he sido una mujer de regla larga y abundante) así que pues ya estoy más tranquila y casi segura de que no ha pasado nada. Quería agradecerte porque como te había comentado antes has sido un apoyo para mi, aunque no lo creas, durante todo este proceso de desesperación y siempre excelente de verdad. Un abrazo y Dios te bendiga