Pastillas anticonceptivas

Hola fernanda
Quiero empezar a planificar con microgynon simple y tengo dos dudas:
¿Cuándo termino el primer cartón de anticonceptivos se debe tener un descanso de 7 días y se empieza con el segundo cartón propiamente el séptimo día o el octavo?
¿Otra cosa en esos 7 días de descanso antes de que me llegue la regla puedo tener relaciones sexuales con mi pareja normalmente sin ningún riesgo? O no es recomendable tener relaciones después de haber terminado con los anticonceptivos.
Muchas gracias por su atención prestada
Espero me pueda ayudar lo más pronto posible!
bye bye

1 Respuesta

Respuesta
Al terminar la ultima pastilla, tienes los 7 días de descanso, en el que estas protegida y tienes menstruación. Al 8vo. Día comenzás otra caja. Por ejemplo si terminas hoy jueves, el viernes de la semana que viene, comenzás otra caja.
De esa manera terminas siempre el mismo día y comenzás el mismo días.
Cualquier aclaración. Estoy acá. Cuidate.