¿Las pastillas anticonceptivas pueden bajar el libido?

Durante 2 años utilice las pastillas anticonceptivas yasmin y progresivamente sentí como mi libido disminuía, hace 2 meses interrumpí el tratamiento y poco a poco empecé a sentir los cambios internos incluyendo el restablecimiento de mi libido, ¿es posible que esto suceda? ¿Y en dado caso que puedo hacer? Si utilizar otras pastillas anticonceptivas con un componente diferente o si no que me recomienda que no sean los condones ya que a mi pareja y a mi no nos gustan.

1 Respuesta

Respuesta
En algunas mujeres los anticonceptivos hormonales, ya sea pastillas, inyectables, parches, etc. pueden provocar disminución de la libido.
Habría que probar un anticonceptivo con distinto progestágeno. Por ejemplo yasmin tiene drospirenona como progestágeno podrías probar con alguno que tenga gestodeno por ejemplo, mirelle que es del mismo laboratorio y también de 28 días, solo que 24 comp. activos y 4 placebos.
Si tampoco tienes resultado, seguiríamos probando. Por supuesto que tienes que charlarlo con tu medico también.
Si tuvieras hijos podrías optar por un diu de cobre, que no tiene ningún agregado hormonal.
Cualquier aclaración estoy a tu disposición. Cuidate.