¿Falta Libido por anticonceptivos?

Ante todo un cordial saludo, y muchas gracias por tomarse el tiempo de responder esta pregunta.
Mi esposa tiene 26 años y yo tengo 29. Tenemos una hermosa hija de 9 meses de edad, ella desde hace 7 meses esta tomando Genesa (anticonceptivo del laboratorio Letifem), y hemos observado una disminución drástica de su deseo sexual, tanto así que pasamos de hacerlo 4 veces a la semana a 1 ó 2 veces al mes.
Ya yo estoy desesperado, no se que hacer.

1 respuesta

Respuesta
Es un posible efecto del anticonceptivo, la solución es cambiar de método.
Muchas Gracias, le comento que pudimos tener a nuestra hija, luego de un largo tratamiento hormonal tanto ella como yo. ¿Qué método anticonceptivo nos recomienda? Genesa contiene Drospirenona y he leído por allí, que este componente disminuye el libido considerablemente. ¿Qué anticonceptivo oral recomienda usted?
Todo anticonceptivo hormonal puede tener ese efecto, si cambiando de fórmula no consigue erradicar el síntoma, debe usar un método no hormonal.