¿Cómo regularizar mi periodo?

Hola tengo 17 años y desde la primera ves que tuve mi periodo a los 12 años he sido irregular, hubo algunas veces que duré asta 3 o 4 meses sin menstruar luego aveces llegaba ezactamenté al mes por ejemplo llegaba el 13 de un mes y el mes próximo llegaba el 13 o 14, pero aveces otra vez llegaba con 1 o 2 semanas de retras y luego al siguiente mes 1 semana antes y así, en pocas palabras muy irregular. Mi método de darme cuenta uando llegará mi period es porque me empiezan a doler los pechos como 3 días luego al día 4 llega o más o menos así entre esos días.
Pero quisiera saber si hay algún remedio natural o algo así para ir regularizandola, leí por allí que tomando te de manzanilla muy cargado o algo así, y si quisiera algo así natural.
¿Es normal eso de que no se me reglarize nunca? Ademas antes de que me llegue entre los días que me empiezan a doler los pechos baja un flujo transparente y un poco viscoso y eso me da la sensación como que ha llegado mi periodo y vivo en esos días angustiada por si ya abra llegado o si solo era ese flujo o cosas así y pues también el estar pensando todo el tiempo cuando y a que hora llegara me estresa y creo que eso mismo la retrasa.
Por ejemplo el mes pasado llegó el 13 y hoy es 19 y aun no ha llegado pero ya me duelen los pechos y ese flujo ya ha llegado, por lo que supongo que no debe tardar mi periodo.
Espero puedas ayudarme, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que deberías consultar para ver cual es la causa de tu irregularidad, es decir ir a un ginecólogo, contarle todo esto y hacerte estudios hormonales, ecografías, etc. para descartar patología ovárica, tiroidea.
El estrés, los estados de ansiedad, las situaciones traumáticas provocan algunas alteraciones. El flujo cambia a lo largo del ciclo, por influencia hormonal. Es normal
por lo general para regularizar los ciclos se usan anticonceptivos orales con mucho éxito, ademas de disminuir los síntomas premenstruales.
Lo mejor es consultar para buscar una solución. Cuidate. Avisame las novedades. Un beso
Ok, gracias. Oye y una duda: ¿Es cierto que los espermatozoides muren al contacto con el aire? ¿Suponiendo qué estuviese l ambiente a unos 22 °C vivirían?
Es verdad, los espermatozoides mueren inmediatamente al contacto con el aire y en temperaturas menores de 35 grado.
Cualquier otra duda, estoy acá.
Es verdad que los espermatozoides mueren inmediatamente al contacto con el aire y sobre todo a temperaturas inferiores a los 35 grados.
Cualquier otra aclaración, estoy aquí.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas