¿Según mi método del ritmo estoy embarazada?

Hace dos días tuve mi primera relación sexual, la verdad es que no hubo penetración completa, eso creo, sino me hubiese dolido demasiado pero hubo contacto y sin preservativo y eso creo que es suficiente, según lo que eh leído para quedar embarazada, eso me pone muy nerviosa, se supone que mi menstruación me debe venir casi a fin de mes, es decir ahora por el 20 o más adelante, ¿si es que me viene mi menstruación significa que no estoy embarazada? Como saberlo, yo me siento rara, se que quizá es muy pronto para saber si estoy embarazada pero estoy muy nerviosa quizá solo me estoy psicoseando sola pero hay muchas posibilidades, siento como si me doliera como si tuviera algo cuando orino me arde un poco no se por que, nunca me había pasado, por favor según el método del ritmo que cree usted, aunque se que eso no es seguro pero por lo menos dígame algo que no puedo ni concentrarme en mis estudios, estoy a mitad de mi carrera tengo 17 años y podría malograr según mis padres todo mi futuro, aunque ellos no saben nada...

1 respuesta

Respuesta
Guauuu (xxxxxx), pues según fechas estabas en la etapa más fértil de tu periodo. Y ahora veamos esto:
El líquido seminal es una sustancia secretada por el aparato reproductor masculino. Esta sustancia contiene a los espermatozoides o gametos masculinos que tienen como objetivo fecundar el óvulo de la mujer.
Cuando esto ocurre empieza la reproducción. En el caso de los mamíferos, el espermatozoide contiene un cromosoma POR o un cromosoma Y el cual determina el sexo del nuevo ser.
Una secreción
El líquido seminal es una mezcla de varios fluidos. Los espermatozoides permanecen vivos en esta mezcla durante un período corto.
La eyaculación consiste en la expulsión sucesiva o casi simultánea de:
El líquido secretado por las glándulas de Cowper.
Las secreciones prostáticas (aproximadamente un 20% de la sustancia expulsada).
Las secreciones del epidídimo y de los conductos deferentes (aproximadamente un 20% de la sustancia expulsada).
Las secreciones de las vesículas seminales (60% del líquido seminal)
Eyaculación
La eyaculación consiste en la expulsión rápida y espasmódica del líquido seminal.
La producción del esperma o líquido seminal en el hombre empieza un poco después del inicio de la pubertad.
Fecundación
La fecundación es el encuentro o unión entre un óvulo (gameto femenino) y un espermatozoide (gameto masculino).
La vagina es un medio ácido. Por lo tanto, los espermatozoides deben avanzar lo más rápido posible para poder llegar al moco cervical.
Fuera del período de ovulación, el moco cervical es bastante viscoso por lo que impide el paso de los espermatozoides.
Por el contrario, durante el período de ovulación, el moco cervical se vuelve menos ácido. Esto permite el paso de los espermatozoides.
El moco cervical aporta elementos nutritivos a los espermatozoides y elimina el líquido seminal que los recubre. Esto aumenta la capacidad de fecundación de los espermatozoides.
Los espermatozoides cuentan con flagelos lo cual permiten que se desplacen a razón de dos centímetros por hora.
Durante la ovulación, el cuello del útero se abre un poco más.
A partir del momento de la fecundación, el óvulo forma una barrera alrededor del espermatozoide. De esta manera se impide el paso de otros espermatozoides.
El núcleo del óvulo y el núcleo del espermatozoide se fusionan dando lugar a una nueva célula.
¿Cómo lograr el embarazo?
Para lograr un embarazo es necesario que el hombre y la mujer tengan relaciones sexuales con penetración.
También es necesario que el líquido preseminal y/o seminal entre en contacto con la vagina. De este modo, uno de los espermatozoides podrá alcanzar y fecundar el óvulo.
Resumen
Para quedar embarazada es necesario que el hombre y la mujer tengan relaciones sexuales con penetración o que el líquido seminal tenga contacto con la vagina (los espermatozoides mueren inmediatamente al aire libre).
El embarazo no es posible si la pareja sólo realiza algunos juegos sexuales tales como la masturbación o la felación.
Así que como veraz no importa si fue la puntita o fue todo lo que se metió en ti.
De acuerdo a mi experiencia, es muy probable que no estés embarazada. Lo que si va a pasar es que te tardara en bajar y todo es porque estas somatizando todas tus preocupaciones y eso trae como consecuencia que tu perido se retrase.
Si quieres salir de dudas, te recomiendo que a partir del 28 de agosto te hagas una prueba de embarazo de sangre. Y así al salir negativa (que es lo que creo que pasara) solo queda que hayas aprendido la lección.
Suerte
Posdata: Quiérete y cuidate más.
Muchas gracias me tranquiliza la información que me ha brindado, espero que tenga razón y solo este asustada por eso no me viene mi menstruación, se supone que dentro de estos días me debe estar llegando. Yo pensé que estaba en mis días de emnos fertilidad según los cálculos que saque ahora estaba más o menos en el día 28 algo así aunque debió de venirme más o menos hoy mi menstruación pero sera por los nervios pues. No sabia aue mi preocupación hacia que se retrase mi periodo de menstruación, y no se preocupe que me cuidaré. Estamos en contacto. Cuídese. Gracias.