Dudas sobre mi cuerpo

Antes que nada quiero agradecer por su tiempo, lo que pasa es que tengo un poco de nervios por lo que me está pasando, resulta que el 31 de marzo estuve con mi pareja pero no tuvimos relaciones, solo nos masturbamos mutuamente, siempre estuvimos con la ropa puesta, pero no supe si el después de eyacular toco su pene pudiendo mancharse de semen sus dedos y después introducirlos en mi vagina, el periodo me llegó el 25 de abril (cabe destacar que soy irregular) pero fue un poco extraña ya que empece con manchas de color marrón y al colocarme la toalla después de cierto tiempo si era sangre normal y aveces al ir al baño también salían coágulos y cosas normal de la regla, pero aveces al despertar y checar mi toalla no había manchado nada durante la noche, ¿es normal? Con esto descarté un posible embarazo por lo ocurrido el 31, pero siempre que estoy con mi pareja nos masturbamos (nunca nos desvestimos) y desde que empece con esos nervios me pongo a pensar si no hay semen en sus dedos! Después el 2O de mayo al ver mi ropa interior había manchas de color marrón, ¿a qué se debe? Y ya estoy por cumplir 2 semanas de retraso, puede sonar un poco tonto todas mis cuestiones, pero quisiera informarme bien, ¿a qué se debe todo esto? ¿Debo preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

Hay diferentes causas. Si no hay penetración, difícilmente un embarazo. Los espermatozoides mueren si no hay liquido seminal o preseminal, es ese liquido transparente que sale antes de la eyaculación; ese liquido permite que los espermatozoides vivan, sin el, mueren. El aire mismo los mata en pocos segundos en caso de ser puro liquido preseminal puesto que este tiende a secarse por absorción de la piel casi al instante por eso no te preocupes, pero si tiene húmedas las manos y no es saliva, no dejes que te toque tu parte intima o por lo menos, lavate después ya que, aunque sean mínimas, hay riesgo.

Las manchas marrones pueden ser tu preocupación puesto que puede llegar a cortar o retener la menstruación y difícilmente puede bajar; o puede ser un desorden hormonal, lo cual dudo mucho. Solo ten cuidado al momento de él introducir sus dedos, vigila bien que estén secas y que no haya intercambio de fluidos aunque, aun así, las posibilidades son mínimas porque en la penetración es donde el espermatozoide alcanza su distancia adecuada para la fencundacion, ya que el camino es largo. Ademas, no estarán débiles por el aire. Si es eyaculación es un poco mas serio, salen en mayor cantidad y están mas proegidos.

y cuales son las probabilidades de estar embarazada?

Si nunca hubo penetración o que te haya eyaculado en tu vulva o vagina, probabilidad de embarazo: 1-10%

Muchas gracias! y otra de mis dudas es acerca del flujo vaginal, este desaparece cuando te embarazas? ya que tengo entendido que cuando el flujo es liquido estas en tus días fértiles y cuando se presenta un tipo moco son tus días infértiles, es que semanas atrás presente un flujo muy liquido incluso llegue a pensar que era la regla, y días después aparecía como un tipo moco que es lo que indica que falta poco para que llegue la regla, pero aun sigo sin menstruar.

El aumento del flujo vaginal es natural de que su cuerpo experimenta ciertos cambios.
Uno de esos cambios es la perdida de su periodo menstrual, cansancio, falta de deseos y alguna veces se someten a un abandono involuntario combinado con una falta de deseos de no hacer las cosas que normalmente hacia y sueño y muchos más que la lista podrían ser interminable la lista.
Esto es producto de que su cuerpo se encuentra en un estado de gestación. El flujo vagina es mucho más abundante ahora en parte esto se debe a la mayor producción de estrógenos y un aumento en riesgo sanguíneo hacia la zona vaginal.

Estés o no en tus días fértiles presentaras flujo vaginal pero este varia según el periodo de ovulación como en color y espesor.

entonces este o no este embarazada siempre tendré flujo vaginal?

Estas en lo correcto.