Hola fernanda...

Es mi primera vez que voy a ir a un ginecólogo, tengo 17 años y mi regla es muy irregular.. La primera vez que me vino fue con 15, cada vez que me voy a poner me dan unos dolores muy fuertes de barriga.. ¿qué pastilla anticonceptiva crees que me mandarán?

1 Respuesta

Respuesta
1
Sos muy jovencita, seguramente te van a indicar anticocneptivos de bajas dosis, que tienen muy pocos efectos adversos y controlan muy bien los síntomas premenstruales que vos tienes. Ademas de la protección anticocneptiva que es del 99 %, si es que iniciaste actividad sexual.
Anda tranquila y esta muy bien que consultes. Cuidate y cualquier duda, acá estoy. Un beso
.. es que he oído que algunas pastillas engordan.. y otra cosita hace dos meses me etubo viniendo la regla el 19 o 20 y el mes pasado el 30.. ¿más o menos que día me tendrá que venir este mes?
Vas a escuchar muchísimas cosas sobre anticonceptivos que no son ciertas. Con los nuevos, de bajas dosis, no hay variación de peso.
En cuanto a tu menstruación, no podría decirte con exacitud por lo irregular que sos, pero calcula entre 25 y 30 de agosto.
Cuidate. Un beso
muy buena respuesta.. ¿y los anticonceptivos orales son los únicos que regulan la regla?
Hay otros preparados que se usan para regular pero también son hormonales. Si ademas de regular hay necesidad de proteger de un embarazo, lo ideal son los anticonceptivos orales.
No tengas miedo, tu medico te va a orientar previo estudios que seguramente te hará.
Siendo irregular y tan joven no es confiable que te cuides por métodos naturales como las fechas.
Si optas por el preservativo, tiene que ser usado muy bien para no correr riesgos y aumentar su efectividad. El preservativo se usa desde el inicio de la relación y no debe haber penetración sin preservativo. Cosa que a veces resulta muy difícil. Sigue siendo el mejor método para evitar enfermedades de transmisión sexual.
Cualquier otra duda. Estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas