Resultado de un Pap

Me entregaron el resultado de un pap y dice:
Células epiteliales vaginales
Superficiales 21%
Intermedias 79%
Parabasales 0%

Leucocitos: moderada cantidad
Flora: bacilar
Aspecto de extendido: trófico
Citología oncologica:
Células pavimentosas: células epiteliales benignas con cambios inflamatorios
Células endocervicales: no se observan

¿Qué significa? ¿Graciassssssssssss

1 respuesta

Respuesta
Que todo esta ok.
Los primeros porcentajes es para determinal el periodo hormonal. Solo es un dato informativo, de hecho en la mayoría de los sitios ya no se dan por porcentajes, incluso ni se tiene en cuenta ya que es dato irrelevante.
Los leucocitos marcan que hay algo de inflamación lo que altera un poquito las células, pero si estas en días próximos a la regla es algo normal.