Duda...

Hace un mes empecé a tomar pastillas anticonceptivas, es decir el día 20/07 me vino y ahí empecé con la primera caja, las pastillas son de 21 días, el día 10 de agosto termine la primer caja, y ese mismo día tuve relaciones sin cuidarme, la pregunta es.. ¿hice lo correcto? ¿Hay algún riesgo de embarazco?

1 respuesta

Respuesta
La caja la tomaste bien, trata de tomarla siempre al mismo horario. No hay inconvenientes, estas protegida en la semana de descanso, quedate tranquila. En esta semana tienes que menstruar y empezás una nueva caja el lunes 18.
Recordá usar preservativo si hay olvidos, si tienes vómitos y/o diarreas o si tomas algún antibiótico, esto puede disminuir la absorción y por lo tanto la eficacia.
Realiza los controles anuales sobre todo papanicolaou. Cuidate. Un beso